Con un dispositivo y los microcortes de tension

Si te estás refiriendo a colocarle pilas, lleva 4 de 1,5v, no resuelves absolutamente nada.

Date cuenta que, al estar conectada por corriente externa, la misma clavija que aporta esa corriente, mecanicamente, abre el circuito que manda corriente desde el set de pilas.

Y si me vas a decir que prescinda de la fuente y tire de pilas... pues va a ser que no porque en mi casa no hay una radio de esas, hay tres iguales, todas funcionando.

Estoy observando su planteamiento en Aliexpress
Solo tengo una pregunta. Entiendo que se trata de una fuente de alimentación, y veo que dispone de dos condensadores electrolíticos ¿La idea sería cambiar los que lleva por otros con una capacidad mucho mayor, para conseguir una mayor autonomía?
...creo que voy a probar intercalando el condensador y, por si acaso, le colocaré los diodos, a ver que pasa...
...la fuentecita con 7805 da cuanto mucho 1A de corriente. Es mejor una fuente step-down que da mas corriente...

Como no hiciste referencia , pensé se trataba de una radio de automotor , montada con fuente.
Perdona, no me dí cuenta de explicarlo.
...la fuentecita con 7805 da cuanto mucho 1A de corriente. Es mejor una fuente step-down que da mas corriente...
No te niego que sea mejor una fuente step-down, es que no conozco el concepto, nunca lo había oído. Lo único que puedo decirte al respecto es lo que te conté el otro día al respecto, lo que he encontrado en Aliexpress y la pregunta que te hice acerca de los condensadores. Es que no entiendo la diferencia entre una fuente normal y una "step-down". La "fuentecita" que mencionas no llega al amperio, creo que genera 0,75A, es un cargador de móvil antiguo. Ni siquiera cubre las supuestas necesidades de la radio, ya que la placa pone que va a 6v, y la fuente debe dar poco más de 5v, pero como a la radio le basta...
Cuidado con los megacondensadores, puedes tumbar a la fuente.
Ya, gracias, no tengo nada claro que condensador usar. Sobre lo que hay... solo puedo deciros que la radio va a 6v, que usa 4 pilas AA y que yo la estoy alimentando con una fuente que proporciona 5v a 0,75A y parece bastarle. No sé si esos datos sirven para plantear que condensador podría intercalarle para mantenerla en un corte de corriente el máximo tiempo posible.

Última edición: