Hola DOSMETROS:
Primero darte las gracias por tus aportes y esquemas, estan muy claros.
He estado probando varias configuraciones según tu esquema. He variado la resistencia de 10K por más y menos valor, he anulado la de 10 ohms, en fin, mil pruebas. Despues de todo, la mejor configuración (para mi) es:
- El circuito que viene de la TV ponerlo como dices, directo en serie con dos primarios.
- El circuito que va al equipo de audio DIRECTAMENTE, eliminando todas las resistencias (es decir, sin divisor de tensión).
¿Por qué me parece que es la mejor configuración? Pues mira, me he dado cuenta de que la señal del primario (la que viene de la TV) ya llega distorsionada. Aunque haga una división de tensión en el secundario, noto que baja mucho el volumen pero la señal sigue distorsionada.
Otra cosa que he notado: si conecto la TV con la configuración original (es decir, solo con los altavoces "mierdosos" que trae la propia TV) y subo el volumen hasta el 75% todo es normal. Pero si subo el volumen del 75% al 100% NO SE NOTA NADA EL AUMENTO DE VOLUMEN.
Al conectarlo al equipo de audio (según la configuración que te he dicho que es la mejor) lo que tengo que hacer es bajar el volumen de la TV por debajo del 50% y subir mucho el volumen del equipo de audio. Si hago lo contrario se nota un sonido metálico muy distorsionado. Esto puede ser un fallo de la TV, creo yo. Supone un pequeño problema, porque al pasar de una fuente a otra en el equipo de audio (PC o radio) la diferencia de volumen es muy grande.
¿Tendria que hacer un divisor de tensión en el primario o quizás no tenga mucha solución debido a la mala calidad de la señal de audio de la TV?
De todos modos que sepas que ahora mismo estoy muy contento de como funciona. De nuevo gracias por todo.
Salud