Hola chicos y chicas, necesito vuestra ayuda.
Vale
Mi marido y yo estamos camperizando nuestra furgo y, al llegar al tema de la electricidad estamos muy perdidos porque ninguno tenemos ni idea.
Si no tienes ni idea de algo lo normal es estudiar ese algo, si los ciclos formativos duran 2000h a lo mejor, quién sabe, es porque hacen falta 2000h y no 20' en un foro.
Después de mucho buscar y comparar hemos comprado una placa de 450W y una estación de energía Ecoflow 600W (la estación actúa de controlador solar, batería e inversor, por eso la hemos comprado, para evitarnos lío de conexiones y cables porque repito, no tenemos ni idea.)
Lo normal es preguntar antes y comprar después.
El problema es el siguiente, la potencia de input máxima que admite el aparato es de 200W, y la placa es de 450W, por lo que si lo enchufamos directamente nos lo cargamos.
No lo tengo claro que sea así, el enchufe de mi casa entrega 3500W y sin embargo cuando pongo el cargador del móvil que pide 5W no se rompe nada.
En la tienda donde lo compramos nos han dicho que la solución es muy sencilla, ponerle un limitador de potencia al aparato, que se lo dijesemos a un electricista y listo.
Eso es una gilipollez como una era, ya sabes a qué tienda no volver. Ese señor vende eso cómo podría vender calzoncillos y calcetines o botifarras.
Por otro lado es una desfachatez como un campo de fútbol, si hay que poner un "limitador" (se lo acaba de inventar) que te lo venda él o te dé la referencia. Menudo caradura el pajarito, su actuación se resume en "la mierda para el siguiente que yo ya he cobrado".
Pero ahora resulta que hemos hablado con un electricista y nos ha dicho que no tiene ni idea de a qué se refiere (y obviamente nosotros tenemos menos aún)
Hace bien, probablemente tenga idea de qué es una gilipollez y se haya apartado. Yo hubiera hecho lo mismo.
Si a mí me traes cosas que has comprado tu a saber donde y como para que te las monte te diría educadamente y disimuladamente que te busques la vida con el que te lo vendió que es tan listo y sabe tanto. Y sobre todo que cobró y se lavó las manos.
¿Alguien sabe qué puede ser y me puede explicar qué es exactamente para poder decirselo a este electricista o a cualquier otro? Porque no creo que seamos capaces de hacerlo solos jajajaj, más aún sabiendo que si no se hace bien nos cargamos la estacion

Si, seguro que "alguien" lo sabe "exactamente". Busca a ver si lo encuentras.
De nada
A ver.
Los paneles solares son fuentes de corriente constante hasta que llegan a la tensión máxima de salida en la que se convierten en fuentes de tensión constante.
No nos has dicho ni la corriente ni la tensión a la que opera tu panel.
Dicho esto, en caso de ser compatibles las tensiones del panel con tu "aparatus 2000+" , creo, repito creo que lo puedes conectar sin más.
Los días de sol tu panel generará potencialmente 500W de los que tú equipo solo aprovechará 200W de la misma forma que si pones el panel al sol sin conectarle nada no pasa nada más que que pierdes los 500W enteros, los días nublados aprovechará hasta 200W si los hubiere disponibles.
Con los materiales que has comprado, desperdiciarás ⅗ partes del panel los días buenos y a cambio tendrás más energíade la que tendrías si fuera justo los días malos.
Tampoco sabemos si tu aparato tiene maximizador para aprovechar los días nublados, puede que no lo tenga y el aprovechamiento de la "poca luz" se muy bajo o incluso nulo.
Y si no es eso, será otra cosa.
Lo normal sería preguntar al fabricante o leer detenidamente el manual.
Haber subido al foro los manuales también habría ayudado. No creo que nadie se sepa de memoria todos los equipos del mundo por su referencia.
Edito, me he tomado el trabajo de buscar el manual de tu equipo y de subirlo:
Hoja 7:
The RIVER MAX can support a 10-25V DC input. When the input exceeds 25V, the RIVER MAX
overvoltage protection will be activated
Osea que mientras no pases de 25V funciona, es decir que no uses un panel de 24V o dos de 12 en serie que probablemente pasen de 25V a pleno sol.
Hoja 9
Users can buy their own third-party solar panels to power RIVER MAX, provided that the solar panels have a
standard MC4 connection and the voltage and current (10-25V DC, 12A Max) comply with the specifications of
RIVER MAX. The third-party solar panels will be able to recharge RIVER MAX through the MC4 to XT60 cable.
EcoFlow does not provide free repair services for any damage to the power station caused by third-party products
Osea que ante la duda haber comprado los paneles de esa marca.
Yo creo que con un panel de 12V y 1000000000000000A va a ir sin problemas, aprovechará 12A y desperciciará los 9999999999999987A restantes pero no te lo puedo garantizar. Si no va, no me reclames, haber comprado los paneles que dice el fabricante.
Si fuera yo el electricista no te lo montaría.
Si fuera mío ya lo habría probado. Pero si me equivoco me lo como con patatas.