desktop

Conmutacion de mosfet a 300v en Proteus

Hola amigos, tengo ésta situación, intento simular en Proteus un convertidor reductor, el problema_que tengo es que cuando intento poner al mosfet a conmutar con una tensión de entrada de 300 v el mosfet conmuta hasta 80v pico pico según lo que refleja el osciloscopio de Proteus.

Adjuntos

• simulacionproteus.jpg
    simulacionproteus.jpg
    270.4 KB · Visitas: 35
Última edición por un moderador:
Que representa ese circuito, la carga esta del lado correcto? frecuencia de conmutación?

Todo el mundo cree que simular es lo más, pero el error es que un simulador le sirve a quien más conocimiento tiene.
Sirve para aprender pero con la guía de quien tiene profundos conocimientos en electrónica.
No logran entender que un simulador es eso, no es la realidad "simula"
y como tal deja pasar ciertos errores, luego van a la realidad y no funciona o se incinera todo y no saben que hacer.
Simular un led y una R....... ahora las protoboard son muy accesibles pero no las utilizan.
Cuando nada de esto existia, no quedaba otra que led en mano y resistencia y conectarlo a la fuente
En fin....

Amigos el circuito corresponde a un convertidor buck, estoy muy clara en que es solo una simulación, de hecho lo que quiero probar en esta simulación es un algoritmo que estoy programando en un micro para que regule la tensión de salida, pero antes de eso debo verificar que la regulación se cumpla en el simulador, por eso viene el debate, particularmente yo nunca trabajé con mas de 24 v en simulaciones de Proteus, y hasta ahora que tengo la necesidad es que me platee la idea de probarlo en éste simulador, y quería saber si alguien ha logrado con ésta magnitud de voltaje simular en Proteus. Gracias amigos!

Última edición por un moderador:
Para ese tipo de cuestiones el Proteus no es el más adecuado, y evidentemente no lo dominas, porque si así fuera no estarias preguntando.
Por otro lado no estas inventado la polvora esta ya fue inventada hace mucho.
Los sistemas de horizontal de los TV con TRC obtenian 18 a 25KV y más a partir de una tensión de fuente de 110V y en el mismo sacaba tensiones de 12V, 25V muy estables.
Busca información al respecto que hay y mucha

Wao que fuerte tu respuesta. Me retiro, sin duda alguna no eres la persona mas abierta a entender. No se de donde sacas o crees que estoy inventando algo, mi invitacion es a que leas mejor ;).

Si lees te he dado una alternativa, que te puede resultar interesante, si especificas mejor lo que quieres hacer, obvio uno puede ser más presiso o conocer otro tipo de alternativas y/o soluciones
Pero por la experiencia sigo insistiendo con el tema de los simuladores, yo también los uso, la diferencia es que llevo años de hacer cosas cuando ellos no existian, y por sobre todo saber lo límites de una simulación y que cosas no tienen ni sentido simularlas y que cosas si, uso varios según que sea lo que necesito o que quiero simular, también he trabajado mucho con instrumental,(también lo poseo).
Explaya mejor lo que quieres hacer, y seguro recibiras más ayuda, cuanto más información nos brindes más serán tus posibilidades de que se te ayuden.
Tu eres nuevo, pero se por llevar muchos años en el foro, que cuando no das información, mucha gente que podría brindar ayuda pasa de largo

Atrás