Hola Sergio, mire disponibilidad y precios acá en Argentina... Son dificiles de conseguir, pero no imposible; El costo de inu interruptor doble tiro GE, ronda os 2900$... Sigo pensando que lo mas practico (por lo menos aqui en ARG), es el contactor

HAgamos una cosa; PAsame un diagrama y hacemos una version con doble tiro, y una version con contactores... Ahi arme una version que solo rquiere de un solo contactor y un relay de habilitacion... mas economico que eso

Acá subo el diagrama semi completo de la beta 1

Basicamente, se implementa dos pequeños trafos de 220- 2x9VAC en los cuales, colgamos dos fuentes simetricas que emplearemos luego para alimentar los amp op para el sensado del nivel de tension y frecuencia (un amp op es para lectura de red y el otro para lectura de la tension de salida del generador)... Agua arriba del puente rectificador, tomamos la señal alterna y la metemos en la mitad del 1er operacional; Esta señal acondicionada, luego entra al puerto analogico del micro (lo mismo hacemos con la tension de salida del generador).
La otra mitad del operacional, la usamos para sensar la frecuencia... Se puede reemplazar el npn por un4093, pero me parecio mas sencillo y practico, implementar el transistor...en definitiva, tengo el mismo resultado yocupo menos espacio...
En la etapa de control de potencia, se me ocurrio hacer algo mas sencillo y economico...
Implemento un solo contactor y los contactos NORMAL CERRADO, comunico e cuadro principal de la vivienda y el generador; Con esto queremos hacer que cuando el sistema se enciende (hablo del controlador), acciona el relay1 y conmuta y alimenta y o comunica la red con el cuadro principal (el tablero principal)... Cuando el controlador detecta que no hay tension de red (el contactor obviamente se desenergizo), desenclava el relay 1 y solo lo vuelve a pegar cuando retorne la energia de red, pasado unos segundos y como segunda condicion, el generador se detenga por completo.
Esa es la idea basica y didactica... que les parece? Hablo solo? lo dejo aca? saludos
saludos