Esta consola la tenemos por casi dos años sin ninguna clase de problemas. Resulta que un buen dia, cuando le hacemos las pruebas a nuestros equipos en el deposito, la encendi, duro 2 segundos y PAK!. Resultado: volaron los MOSFETs de salida, y algunas resistencias.
Ya estoy en campaña para repararla, y le cambie todos los componentes defectuosos. Solo me falta reemplazar cuatro resistencias de 0.047 ohms, superficiales y de potencia (
). Mi pregunta es la siguiente: como veran en el esquema que adjunto, la fuente tiene toda la pinta de ser una flyback pero de potencia. Hasta donde yo se, la tension maxima recomendada para los transistores de conmutacion de una fuente flyback es por lo menos el doble de la alimentacion. Es decir, si despues de rectificada, hay 311V, el doble es 622V, por lo tanto 800V van bien, tal cual el diseño original, que usa unos transistores 17N80C3. Este transistor es algo dificil de conseguirlo original, yo vi por internet, una persona que arreglo esta misma fuente, poniendole un transistor IRFP450, que es muy similar al 17N80, salvo en la tension maxima, que son 500V.
La pregunta del millon es: el IRFP450 no estaria muy ajustado? No seria demasiado riesgoso? O existe alguna cuestion que no estoy viendo, que hace que este transistor trabaje correctamente? Por lo que pienso, andaria bien para 110V. La fuente es autorrango de 100 a 240V.
Les adjunto el esquematico de la SPS-600 que usa la PMH880S, la que le sigue a la 660M, porque son exactamente iguales salvo las tensiones de salida y algunas pequeñeces, y porque ademas, el esquema donde esta la fuente de la SPS-400, la que tengo yo, esta dentro de un mega-archivo de 6 megas donde esta la consola completa.
Desde ya muchisimas gracias y felicitaciones a todos por el foro, que lo estoy descubriendo ahora y me parece excelente!
Ya estoy en campaña para repararla, y le cambie todos los componentes defectuosos. Solo me falta reemplazar cuatro resistencias de 0.047 ohms, superficiales y de potencia (
La pregunta del millon es: el IRFP450 no estaria muy ajustado? No seria demasiado riesgoso? O existe alguna cuestion que no estoy viendo, que hace que este transistor trabaje correctamente? Por lo que pienso, andaria bien para 110V. La fuente es autorrango de 100 a 240V.
Les adjunto el esquematico de la SPS-600 que usa la PMH880S, la que le sigue a la 660M, porque son exactamente iguales salvo las tensiones de salida y algunas pequeñeces, y porque ademas, el esquema donde esta la fuente de la SPS-400, la que tengo yo, esta dentro de un mega-archivo de 6 megas donde esta la consola completa.
Desde ya muchisimas gracias y felicitaciones a todos por el foro, que lo estoy descubriendo ahora y me parece excelente!