el tema es que necesita que sea portatil segun entendi, por eso el tema de poder alimentarlo con 9VTambién podrías medir eso con un osciloscopio. Te mostrará DC, AC o combinación componente, frecuencia y tipo de ruido.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
el tema es que necesita que sea portatil segun entendi, por eso el tema de poder alimentarlo con 9VTambién podrías medir eso con un osciloscopio. Te mostrará DC, AC o combinación componente, frecuencia y tipo de ruido.
......
Los voltimetros baratos de algunos dólares sabemos que estan calibrados para una señal senoidal pura y éstos no se hacen llamar RMS , simplemente dicen ACV , por eso insisto el voltímetro es RMS o simplemente no lo es.
El término True antes de RMS es una incrongruencia para un electrónico o un eléctrico con cierto conocimiento de su especialidad , para el neófito que se dedica a las "ventas" de instrumentos el término " True " es un argumento importante de su marketing.
el tema es que necesita que sea portatil segun entendi, por eso el tema de poder alimentarlo con 9V
Un uVolt portátil, significa que fernandob medirá en campo y quizá en un ambiente instalaciones electricas, , .
, vá a medir ruido más que señal.
Los uVolt son para un ambiente de laboratorio, "cero" ruido.
Eduardo el término true-RMS no existe en electricidad , significaría que existiría instrumentos que indiquen false-RMS y estos no los he visto por ningun lado , es una creación del mercadeo. Si adquieres un instrumento RMS sabes que es mucho más caro y lo mínimo que haces por lo que vas a pagar es "leer" el manual antes de pagarlo.
Un par de decadas atras no existía el término true-RMS , simplemente se decia correctamente RMS y en el manual te indicaba como lo calculaba el meter. Todos saben lo que quiero decir pero sucede que se han acostumbrdo a repetir true-RMS sabiendo que es una falacia , hay algunos que nos resistimos a participar en el gran " mercado" de la electrónica y le llamamos a las cosas por su nombre y más aún si hemos trabajado en docencia superior.
powerful dijo:fernandob, si colocabas desde un inicio "divagando sobre la consrucción de un microvoltímetro RMS" ubiese entendidolo que pretendias , al poner true-RMS me creaste un conflicto ya que mi inglés es pésimo .
Pero acabáramos... querias medir la corriente de fuga de una instalacion electrica
Experimento 1
Dar 10 vueltas hacia un lado del cable neutro sobre una parte de la pinza amperometrica, dar 10 Vueltas inversas del cable vivo sobre la otra parte de la pinza amperometrica.
Resultado: medición de la corriente de fuga x10
Un uVolt portátil, significa que fernandob medirá en campo y quizá en un ambiente industrial, vá a medir ruido más que señal.
Los uVolt son para un ambiente de laboratorio, "cero" ruido.
monstruo prehistorico !!!! se ve que lo tuyo es la electronica !!
te quiero ver en un techo , corriendo un poco el cono de un ventilador de techo para llegar a lso cables sin bajarlo y asi poder medir con la pinza amperometrica.
y te pones a tironear de el cable como si quisieras sacarlo de el caño, a ver si le podes dar "10 vueltltas" a el gancho de la pinza ...........
monstruo de precambrico !!!!!!!
Para ese tipo de problema yo usaría mi flamante megometro de aislacion, claro no lo uso para mostrar, desconecto, sectoriso y voy despejando el problema de paso me doy cuenta si el disyuntor diferencial esta funcionando bien
no es perder a nadie, la cosa es saber aplicar las cosas.
a mi me resultaria util poder amplificar esto , para varios temas.
uno no solo conecta cables de 10 mm tambien quiere medir y poder identificar cossillas.
voy a ver cuando ande por electrocompo que tengo que andar de comprar los op y veremos si armo el circuito de la respuesta 55
es que no entendes de que se trata, la idea es usar una pinza amperometrica destripada para medir corrientes de fuga a tierra (del orden de 30-50mA) y la pinza amperometrica con la que cuenta fernandob le entrega para esa corriente al rededor de 1mV.La verdad Fer es que aún no entiendo en qué te puede molestar un ruido de µV en una instalación industrial donde los RUIDOS llegan a decenas y centenas de voltios, además de importantes corrientes.
Como mencionara Powerful, esas cosas solo se miden en laboratorio y allá cuidado que ambiente "Cero Ruido" ni allí.