Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
no me des las gracias, que todavia no te di el circuitohups........voy a tener que leer de eso.
yo habia leido de AOPs inversores y no inversores, de la R. de realim.
y bueno, espero el esquema y me das un tiempito para hacerlo y apender un poco y luego te consulto.
gracias che...
si, pero él quiere medir entre 100µV y 2mV, un poco bastante menosDisculpen que me meta, pero no has hojeado el datasheet del ICL7106 ó 7107 0 7136 (son casi lo mismo pero el 36 creo que trae funcion Hold) en la data del 7107 pag 14 trae un circuito para 100 mvAC a fondo de escala, espero que te sea útil. Por las dudas te dejo la data. Si te sirve, te puedo pasar (lo tendría que buscar, por eso no te lo subí) el arte del PCB.
es exactamente lo que vamos a hacer...Fernandob, si mides voltajes del orden de algunos mV que caen en un shunt ,...el voltaje medido(voltaje diferencial) es del orden de los mV pero el voltaje de modo comun puede ser de decenas de voltios, te convendría implementar un amplificador de instrumentación , el cual te asegura un alto CMRR(razon de rechazo de modo comun).
es exactamente lo que vamos a hacer...
yo lo dibujo, vos lo soldas...je......vamos...........
vas.
estimado fernandob, te comento que los operacionales, no son para nada dificiles de conseguir en capital federal, en cuanto al conversor RMS-DC es un tema, ya que no hay reemplazo a ese especificamente, sí hay otros conversores, mas simples o complejos, pero sí son mas dificiles de conseguir que este, como dato te comento, en microelectronia s.h. compraba los AD536AJH (encapsulado metalico de 10 patas) a algo de $60.- hasta comienzos de este año. será cuestion de llamar.. a mi me queda uno en ese encapsulado que me sobró de un desarrollo, y otro en encapsulado ceramico que no pude volver a conseguir.hola master.
mañana llamo a algunso proveedores a ver si se consiguen esos integrados.
uno por lo visto es OP77E y el otro AD536AJH.
con esto de las importaciones cerradas, decime, si son muy especificos o hay opciones .
uno vi que es un OP de bajo ofsett y el otro un AD .
te voy haciendo unas preguntas, ademas de los cis que ya te pregunte si hay reemplazos posibles o si son muy especificos.
te copie una parte de tu circuito, veo que esta muy bien separado en bloques (que no comprendo , pero bueno , es mi culpa) .
marque la alimentacion , (+) y (-) y te marque en verde un punto A que es donde sale la señal resultante de los OP y va a meterse en el AD.
¿ que tengo ahi ??
que es esa señal resultante de los OPS ?? antes de entrar al AD ??
recordá que ahí tenes un desacople de CC, es decir, los capacitores puestos en serie con el paso de la señal, te sacan la componente de CC con respecto a -V, si vos queres meter desde ahí al multimetro tendrias que colocar entre ese punto verde y -V un resistor de unos 10K, en el caso que se use el conversor, no hace falta colocar esa R ya que ya la tiene internamente el chipentonces en el punto A tengo la entrada amplificada mil veces.
buenisimo .
pero eso es medido respecto de (-) ???
o sea si pongo el tester entre A y (-) ??
recordá que ahí tenes un desacople de CC, es decir, los capacitores puestos en serie con el paso de la señal, te sacan la componente de CC con respecto a -V, si vos queres meter desde ahí al multimetro tendrias que colocar entre ese punto verde y -V un resistor de unos 10K, en el caso que se use el conversor, no hace falta colocar esa R ya que ya la tiene internamente el chip
igual, me gustaria primero probarlo todo antes de confirmar todo, por si hay que cambiar algun valor etc...vi la casa esa que mencionaste, esta en la zona de el congreso , que tengo ahi nomas tambien electrocompo .
nunca pedi R 1% . (buenisimo que son solo un par de valores repetidos )
voy a ver en la semana de ir de compras .
y luego armo el impreso .
y lo veo, yo no tengo ORC asi que ire probando con el tester .
me da la impresion de que con esa etapa me sirve, pero si consigo el AD lo compro .
mi simulador funciona a base de estaño, alambritos, componentes y paciencia...tranqui, hasta la semana proxima no creo que tenga las cosas, igual, calculo que vos probas las cosas con el simulador.
yo no uso , es otro tema pendiente para cuando consiga a una universitaria boluptuosa que me quiera enseñar a cambio de que viajemso juntos a la playa .
a ver si aprendo todo ya y luego no tengo excusas.
me via dormir, que descansen y gracias por la ayuda.
los amplificadores operacionales no son tan malos como parecen
son 5 paginas de un buen libro sobre amplificadores operacionales alli se explica el diseño de un voltimetro de alta impedancia, facil de entender y facil de armar. lo de la chica boluptusa sera para otra ocacion.