haber entonces segun tengo entendido:
Las valvulas IAC mas comunes son motores PaP Bipolares 4w que consumen tipicamente menos de 1A y que para probarlos se pueden alimentar indistintamente a 12 o 5 v, que usan un conector especial automotriz con 4 pines en linea y hay de dos tipos:
-un enbobinado en el centro y el otro en los extremos
-un embobinado en cada extremo
Estos motores pap requiren una secuencia de pulsos en vez de solo alimentarlos, si se invierte la secuencia se invierte la direccion del vastago de la IAC, una secuencia tipica es:
A B C D
1 +V -V +V -V
2 +V -V -V +V
3 -V +V -V +V
4 -V +V +V -V
para hacer que funcionen hay muchas opciones:
1- Mediante IC, (NE555, l297, l298, etc)
2- Mediante PIC (hay que programarlos mediante el PC y tener una interfaz para tal fin como la boarduino?)
3- Mediante un PLC
4- Directamente con la pc usando una tarjeta controlada via comunicacion serial Rs232
5- Otras opciones y por wifi o bluetooth (haha kidding)
De acuerdo a mi punto de vista un probador de valvulas IAC generalmente lo usa gente con mucho conocimiento en mecanica y muy poco o nulo conocimiento en electronica, lo cual descarta las opciones 2 a 5 por lo que me gustaria nos pudiesen orientar en esa opcion para ser mas especificos.
adicionalmente en el video que pone el primer compa que inicia que tread se ve un aparatejo que exteriormente solo tiene:
-1 switch de 2 vias
-1 pushbottom
-2 caimanes que se alimenta a una bateria 12v automotriz (posiblemente 7 o mas Ah)
-4 cables que van a los 4 hilos que salen de la IAC
por ahi otro compa intenta solicitar que le ayuden a diseñar(hacer?, ingenieria inversa?) la electronica de ese aparato y es lo que a la mayoria de los que entramos a este tread estamos interesados, yo por mi parte soy mecanico amateur (por ahi en youtube con mi nick pueden ver algunos videos de los trabajos que hago), pero adicionalmente tengo conocimientos basicos de electronica sin embargo el diagrama propuesto en el post 4 me parece demasiado guapo para mi capacidad y no utiliza IC's osea que en mi punto de vista se sale de:
Cuestion de que entre todos se pueda pensar algo sencillo, economico y de utilidad en cualquier taller mecanico.. Asi sera de provecho para todos..
Saludos!
en lo particular me gusta la sencillez de este proyecto
http://www.klugers.net/web/hardware/electronica-de-potencia/36-l297-l298
solo le faltaria:
-Como acoplarle el 555 a la terminal clock del cable plano 2x5 (osea el terminal 3 del 555 en el diagrama del post 20 va directo al terninal clock?)
-que señal lleva en la terminal CW/CCW
-como se usan sync reset y enable
el aparato del post 8 no se ve muy complicado en apariencia, estaria de pelos que lubek pusiera el diagrama y componentes utilizados es un pic lo que esta usando?