Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
. . . . Cifras exactas de distorsión voy a aportar cuando termine mi medidor de THD. . . .
diegomj1973 dijo:...No has pensado en utilizar los Cermet de 25 vueltas en lugar de esos presets?...
crimson dijo:Hola diego, tal vez en algún instrumento con mayor resolución... yo pensaba para éste un 0,1% porque la idea es poder resolver el tema de cuánta corriente de reposo hace falta para llegar a ese valor de THD... con los amplificadores a MOSFET la cosa es más peliaguda, por eso quería hacerme de este instrumento, pero sencillito, nada del otro mundo.
Los preset están en paralelo y serie con otras resistencias fijas, como para arrimar el resultado.
Si anda bien por ahí me animo a otro con 0,01%, pero tengo otras prioridades, entre ellas un medidor de reactancia.
Saludos C
Señor C.... por el lado del oscilador muy baja distorsion ha mirado por aquí?
yo tengo un ejemplar y es realmente muy bueno... yo medi en directo (sin filtro notch con una placa de sonido de 24bits/192Khz) cerca de -120dB la 2da harmonica con respecto a la fundamental....
sipi los que lo midieron en diyaudio dicen que supera los -130dB de THD+N
si... pero no con esta tasa de thd...
Edit:
Pensar que William Hewlett y David Packard lo resolvieron con componentes discretos y una lamparita
Y yo dijo mas aun , eso se paso en la decada de 30' quando desahollaran un oscilador de audio para lo estudio de Walt Disney , con ese gran sucesso criaran la Alta-Gamma HP que desafortundamente si desmenbro en 2000 con la muerte de uno de los dos socios (desafortunadamente haora no mi recordo qual fue), la "HP" propriamente dicha si quedo con la area de informactica y conputadoras , la división de teste y medidas si llamo de "Agilent Technologies" , en los dias de hoy canbiaran nuevamente de nonbre haora para : "Keysight Technologies" .
Edit I:
Pensar que William Hewlett y David Packard lo resolvieron con componentes discretos y una lamparita
Edit II
http://www.janascard.cz/PDF/An ultra low distortion oscillator with THD below -140 dB.pdf