Gracias por el dato Dr. Zoidberg. Justamente, ya probé la segunda plaqueta.El esmalte para uñas tenes que removerlo con acetona antes de hacer una reparación por que si nó se enchastra y quema todo. El flux es inerte una vez seco y podes soldar y desoldar sobre el sin problemas: el flux es lo que tiene adentro el hilo de estaño para limpiar las superficies al soldar.
Yo tengo placas protegidas con flux desde hace mas de 30 años y están iguales al día que las soldé.
Hola a todos. Muy entusiasmado por comprobar que la primera plaqueta funciona, me dispuse a probar la otra, la que originalmente estaba abajo. Estaba limpia, casi sin polvo. De todos modos, suavemente le pasé el pincel, medí los transistores, todos, y nada me llamó la atención. Para hacer la prueba, me resultaba más práctico ubicarla donde quedaría, en la parte de arriba, aunque las conexiones serían solo provisorias. Hago esta aclaración porque, cuando conecté el transformador a la red, se percibía que estaba funcionando. Pero, subía el volumen y no se escuchaba la música. Miré bien, buscando qué error estaba cometiendo, y no entendía qué podía pasar. Seguí revisando, hasta que me di cuenta de que estaba conectando la entrada de la señal en el cable de la plaqueta de abajo. Bajé el volumen del celular, conecté la señal en el cable correcto... ¡y también funcionó! En resumen, las dos plaquetas amplificadoras funcionan. Las ubiqué en su lugar, donde ya quedarán. Pero, por la sugerencoa de Dr. Zoidberg, será conveniente protegerlas con resina. Lo tendré en cuenta. Mientras tanto, avanzaré con las pruebas que faltan. El próximo paso será verificar la fuente de alimentación del Preamplificador. Comparto algunas fotografías. ¡Me costará sacar las plaquetas para protegerlas!
Gracias a todos, saludos.
Adjuntos
Última edición: