Amplificador FAPESA 25+25 ¡Otro de museo! Original, Restauración

Acá lo encontré:
Son 470nF y acá está la explicación:
Tuve que corregir el circuito de los filtros por que había hecho un "ahorro" y había dejado todo chueco. Ahora reajusté un poco los capacitores del filtro de rumble (cambié los de 100nF por 330nF, por que siempre queda activo un filtro T que cortaba en 47Hz y ahora lo hace en 12Hz) y ya tengo medio hecho el circuito que va a ir en el PCB...pero es un despelote importante: tuve que hacer las llaves en KiCad para poder conectarlas en el esquemático y luego tuve que hacer los footprints para poder colocarlas en el PCB, y ahora ya llevo el 70% del esquemático: al final no voy a usar los relays para los sistemas A y B sino que voy a poner todos los contactos en paralelo para canal izquierdo y derecho en cada llave que tengo con seis inversores (dos grupos de 3 SPDT en paralelo) y veré que hago con la salida de auriculares, pero seguramente le ponga un atenuador resistivo y listo. Así va quedando...
Pero el cambio fué en simulación. Cuando lo armé le puse los 470nF.
 
Última edición:
Buenas tardes para todos. Ordenando muchas cajas con cosas de mi Viejo, sabiendo que en algún momento los había visto... hoy encontré distintos foquitos. Y recordé que el foquito del Amplificador Fapesa de 25 + 25 Watts, tenía dañado el filamento. Entre los que tenía mi Viejo, el que me servía como reemplazo, tenía floja la unión del bulbo con el cuerpo roscado. Se separaron sin hacer el menor esfuerzo, para mi suerte. Limpié los alambrecitos con un "cutter", los estañé, preparé pegamento rápido de dos componentes, uní ambas partes y soldé los terminales. Dejé secar el foquito, lo probé y ya está en el lugar para el que estaba destinado. ¡Me emocionó verlo encendido! Algo menos, que también forma parte de la restauración. Y todo reciclado, hasta ahora no fue necesario comprar nada. Comparto algunas fotografías. En la primera se observa el foquito original con el filamento suelto. En las siguientes la recuperación del foquito de reemplazo. ¡Saludos para todos!

WhatsApp Image 2023-10-26 at 12.50.20.jpeg WhatsApp Image 2023-10-26 at 12.52.13.jpeg WhatsApp Image 2023-10-26 at 13.04.58.jpeg WhatsApp Image 2023-10-26 at 13.14.01.jpeg
 
Y????
Que pasó????
Lograste ponerlo operativo al 100% ??

Hola Dr. Zoidberg... Un gusto saludarte a vos, y a todos los miembros de este maravilloso FORO.
No quisiera hacer "catarsis", sí responder a la pregunta "¿Qué pasó?".
El año pasado fue muy duro, especialmente durante los últimos meses, aunque comenzó complicado.
Aun así, pude tomarme tiempo entre las distintas situaciones, y dedicarme a la restauración del Amplificador de mi Viejo, y al Osciloscopio.
Inclusive, compartir los avances. Al momento, no pude continuar, quisiera hacerlo, espero que la próxima semana, al menos pueda dedicarle un par de horas a cada proyecto, y por supuesto, compartir los progresos, o consultar las dudas, etc., como siempre.
Gracias realmente por la disposición y por consultar.
Me siento orgulloso de ser parte de este, reitero, maravilloso Foro, que lo hacen así las personas maravillosas que lo conforman.
Un cordial saludo para vos Dr. y para todos.
¡Gracias! Gabriel
 
Naaaaaa....todo bien!!! Solo era una pregunta por que venías muy embalado y desapareciste. Por ello pregunté si lo terminaste en lugar de preguntar "estás vivo??"
Pero bueno, el año pasado fué muy duro y no espero que este venga mejor, así que te deseo suerte y seguimos esperando noticias.
:apreton::apreton::apreton::apreton:
 
Atrás
Arriba