Hola que tal soy nuevo en el foro, estoy en la tarea de armar un amplificador operacional discreto, para armar un preamp, estoy estudiando ingeniería en grabación y soy técnico electrónico, hablando de este tema con un profesor que sabe mucho me dijo que no voy a poder sacar el mismo sonido que el op amp original por que muchos lo intentaron y no pudieron, , le comente como iba mi trabajo y me dijo "vas bien pero no va sonar igual" despues de hacer unas pruebas con el multisim de doy cuenta de que el circuito sirve, con algunos retoques la respuesta en frecuencia es plana, pero mi inquietud esta en los armónicos que pueda agrega este op amp, es decir varían en funciona qué?, al tipo de transistores? yo lo pruebo en el simulador con transistores bc 414, bc 547, y tis 98 y funcionan igual en cuanto a la respuesta en frecuencia y amplitud, pero la respuesta armónica no se, como lo averiguo? como puedo copiar esa respuesta del original si no se qué transistores lleva? digo porque el original está cubierto de resina y no se ven los componentes......
Además hay dos transistores de salida que son bd 139 y bd 140, que en otro circuito dice que son 2n3053 y 2n4036, esto influye?
Gracias.
Además hay dos transistores de salida que son bd 139 y bd 140, que en otro circuito dice que son 2n3053 y 2n4036, esto influye?
Gracias.