Es para relees de DC un relee de AC en DC no,le veo futuroLos 24 eran DC y los 12?? AC o DC?
Por que el que yo tengo es de 24Vac y lo quiero excitar con lo que quiera pero en DC....visteee?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Es para relees de DC un relee de AC en DC no,le veo futuroLos 24 eran DC y los 12?? AC o DC?
Por que el que yo tengo es de 24Vac y lo quiero excitar con lo que quiera pero en DC....visteee?
La corriente en AC no aparece en el datasheet pero en la misma tabla, en la presea que pusiste, dice "Max operate voltaje" y para el de 24VAC dice 9VDC.Ese es el punto: cuanto vale la corriente de trabajo maxima admisible???
Eso es parte del problema: Son relays diferentes y parece que comparten especificaciones...o nó, por eso mi primer pregunta.
Eso es parte del problema: Son relays diferentes y parece que comparten especificaciones...o nó, por eso mi primer pregunta.
Además el "max operate voltage" parece hacer referencia a la tension con la que cierra el relay en base al gráfico. Mi relay con 9V ni tose, pero con 10.5 o por ahí cerca se activa bien.
En un rato hago el análisis y edito...
Muy buen artículoUsing AC coils on DC power
"You can use AC coils on DC circuits providing you apply enough DC voltage to draw the same amount of current as when operating on AC"
Me parece bueno que se comparta cuando un proveedor tiene "Buena actitud" con el clienteYo:
y me dieron este, que tiene casi las mismas especificaciones:
Es muy buena gente la de Electrónica Mario Zini
El primer interruptor que señalas es un final de carrera, hace que cuando la puerta esta arriba (abierta) el relé cambie de posición y el motor que es un actuador lineal, vuelva a su posición de reposo. Los otros 3, el que esta mas cerca del motor es otro final de carrera, corta la corriente del motor que suelta la presilla que sujeta la puerta arriba para que baje la puerta. Los 2 restantes son unos sensores para que la puerta se cierre.Hola!
Me gustaría saber qué función tiene este tramo que he señalado en tu circuito, ¿Por qué tantos interruptores?:
Ver el archivo adjunto 268597
Por otro lado, las resistencias de base de los transistores las veo demasiado pequeñas considerando que los relés, según datasheet, necesitan 17mA.
Pongo las resistencias de 100, sinceramente porque me lo pide el programa, si no hace capum Igual que las de los motores.- Si los relays son de 12V y alimentás con 12V... Por qué motivo usás esas R de 100ohms en emisor?????
- Debería ser norma del foro expulsar a quienes dejan bases en alta impedancia
- Que es lo que buscás hacer con tantos contactos?
Pongo las resistencias de 100, sinceramente porque me lo pide el programa, si no hace capum Igual que las de los motores.
Crocodile Technology. También acepto consejos sobre programas que vayan mejorQue programa???
Te recomiendo Proteus o LTspice, son más avanzados y se pueden ajustar parámetros y demás, lo malo es que quizás al principio te cueste un poco adaptarte.Crocodile Technology. También acepto consejos sobre programas que vayan mejor
Muchísimas gracias. Voy a echarle un vistazo a ver si me sirve el circuito. Los dos interruptores que señala son 2 sensores. El final de carrera 1 es NC, y el 2 NO.Hola! He reescrito tu circuito, y le he hecho algunos cambios...
Ver el archivo adjunto 268604
Te recomiendo aumentar las resistencias de base, la de 4,7K la puedes dejar pero mejor aumentarla, hace un consumo inútil. Y las de las bases son demasiado pequeñas para lo que en realidad necesitan, aunque bueno, como la tensión Vbe va a ser 0.7V, la corriente va a ser la misma, lo malo es que quizás sature demasiado los transistores y luego cueste más ponerlos en corte, aunque como ya supongo que se trata del control de una puerta, no conmutan a altas frecuencias así que esto no influye...
Sería importante saber también si los finales de carrera son normalmente abiertos o normalmente cerrados. Por cierto, los dos finales de carrera que señalo en la imagen siguiente, no hacen nada, el esquema debe estar mal, fíjate bien, que en tu esquema el motor siempre está andando (ya sea en un sentido o en otro), el final de carrera para parar el motor debería estar ubicado dónde señalo con un círculo verde.
Te recomiendo Proteus o LTspice, son más avanzados y se pueden ajustar parámetros y demás, lo malo es que quizás al principio te cueste un poco adaptarte.
Muchas gracias. Los probaré a ver. Aunque cueste adaptarse, si a la larga son mejor, merecerá la pena.Hola! He reescrito tu circuito, y le he hecho algunos cambios...
Ver el archivo adjunto 268604
Te recomiendo aumentar las resistencias de base, la de 4,7K la puedes dejar pero mejor aumentarla, hace un consumo inútil. Y las de las bases son demasiado pequeñas para lo que en realidad necesitan, aunque bueno, como la tensión Vbe va a ser 0.7V, la corriente va a ser la misma, lo malo es que quizás sature demasiado los transistores y luego cueste más ponerlos en corte, aunque como ya supongo que se trata del control de una puerta, no conmutan a altas frecuencias así que esto no influye...
Sería importante saber también si los finales de carrera son normalmente abiertos o normalmente cerrados. Por cierto, los dos finales de carrera que señalo en la imagen siguiente, no hacen nada, el esquema debe estar mal, fíjate bien, que en tu esquema el motor siempre está andando (ya sea en un sentido o en otro), el final de carrera para parar el motor debería estar ubicado dónde señalo con un círculo verde.
Ver el archivo adjunto 268605
Te recomiendo Proteus o LTspice, son más avanzados y se pueden ajustar parámetros y demás, lo malo es que quizás al principio te cueste un poco adaptarte.
Crocodile Technology. También acepto consejos sobre programas que vayan mejor