Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Saludos! estoy haciendo un contador ascendente y descendente con el 74LS192, el problema es que al conectar todo, el display de 7 segmentos me muestra números pares, o números aleatorios, he comprobado la conexión un montón de veces, pero sigue contando raro, aquí está el esquema que usé:
Ver el archivo adjunto 40889
si alguien tiene experiencia con estos contadores me puede ayudar solucionando mi problema?
Gracias!
Necesito la ayuda urgente...se bien que no es un foro en el que te hagan las tareas solo necesito que me den una sugerencia de lo que puedo hacer...de antemano muchisimas gracias...y disculpen si estoy rompiendo alguna regla...1. Cuando el contador sin pulso de reloj llegue a 0 el contador por pulsos debe resetearce. (Listo)
2. Cuando el contador de 60 a 00 llegue a 00 debe detenerce. (Auxilio )
3. Un swich que permita empezar el conteo de 60 a 00. (Que me imagino se hace colocando un swich entre la tierra y el generador de pulso) algo asi como un boton de "Comenzar".
Hola quisiera porfavor ayuda, estoy haciendo un proyecto que es un juego tipo laberinto en el que necesito un contador que funciona sin pulsos de reloj debido a que solo necesito que cuente de uno en uno cada ves que un conductor (en mi caso una bolita de metal) accione un "swich" (esta terminado) y un contador decendente que empieza en 60 hasta 00, estoy trabajando con el 74192 y el problema esta en que no encuentro como hacer que se detenga en 00...voy a montar lo que tengo para que lo vean y asi puedan sugerirme algo que me ayude...
lo que esta en la simulacion es parte de lo que necesito hacer para mi proyecto y deberia cumplir las siguientes condiciones:
Necesito la ayuda urgente...se bien que no es un foro en el que te hagan las tareas solo necesito que me den una sugerencia de lo que puedo hacer...de antemano muchisimas gracias...y disculpen si estoy rompiendo alguna regla...
Gracias ñ_ñ... ya habia intentado resetear cuando los dos contadores estubieran en 0000 utilizando compuertas and y negadores pero lo que hace es que inicia en 0 y no cuenta y tambien intente como tu me sugeriste con compuertas or y la conexion desde el reloj pero aun no funciona... de verdad que ya no encuentro que hacer... la simulacion que adjunte anteriormente (tiene un error en el contador falta una coneccion en la salida QD para la opcion de 0000 bueno si la ven la entienden) es lo que tengo hasta el momento solo me falta que se detenga...que otra cosa me podrias sugerir...de verdad muy agradecida...
Gracias ñ_ñ... ya habia intentado resetear cuando los dos contadores estubieran en 0000 utilizando compuertas and y negadores pero lo que hace es que inicia en 0 y no cuenta y tambien intente como tu me sugeriste con compuertas or y la conexion desde el reloj pero aun no funciona... de verdad que ya no encuentro que hacer... la simulacion que adjunte anteriormente (tiene un error en el contador falta una coneccion en la salida QD para la opcion de 0000 bueno si la ven la entienden) es lo que tengo hasta el momento solo me falta que se detenga...que otra cosa me podrias sugerir...de verdad muy agradecida...
ok probe con la compuerta schmitt la conecte despues del pulsador pero al parecer no dio resultado....T_T