desktop

Control de dispositivos a través del módulo USB del PIC18F45/2550

La verdad es que es complicado por la gran cantidad de SFR's que hay, por eso estoy buscando si alguien tiene funciones que me permitan olvidarme de ellos, ya que no es una parte muy importante dentro de mi proyecto pero con la que si me falta no puedo seguir. La gran ventaja es la velocidad y su memoria, y el gran problema que me he encontrado es que no hay mucha cosa hecha con este pic.

Me imaginaba es que difícil. Otros dicen que no es tan difícil como parece.

Es normal que no encuentres mucha información sobre ello, salió en Noviembre del 2007 y no es nada con ese tiempo. He visto la revista Resistor con tutriales sobre ello.

Puedes encontrar información de lo que buscas quizás en este libro.

C--2008-300x426.jpg

Fuente:
http://www.elektor.es/products/book...d-net-programming-for-electronic.951869.lynkx

Suerte...

Bajate el Framework de USB para PIC32 que tiene microchip en su página , te viene con ejemplos de configuración en modo esclavo y en modo host.

PD: Está en inglés y programado en C18.

hola a todos, quiero comentar que gracias a este lugar de web (los post ,"TEMA") me anime a la ventura del control usb, con la tipica frase "soy nuevo en esto" nuca habia programado un pic, solo en la escuela hicimos el famoso sistema minimo z80. ya en mis ratos libres trabaja por el puerto paralelo..
lo que hice fue comprarme los pic 18f4550 y 18f2550 y hacer el art2003 y el jmd segui los grandes proyectos de aqui sobre todo los de Moyano Jonathan. ahora puedo decirles que al principio se me complico pero con pasencia y sobretodo sus post fui comprendiendo.
Por lo queda decirles gracia esta muy chingo su tema.
pero hay una pequeña pregunta, en los ejemplos de los reles o 8 leds ha aguien no le prende el que seria 6 led? ya probe con los ejemplos hid y con el driver com1, tambien probe los dos pic 4550 y 2550 y con los dos me hace lo mismo.
un saludo a todos.

hola a todos

me encontré este manual que han hacho en especial Moyano Jonathan y se me ha hecho muy interesante y de gran ayuda; muchas gracias.
pero traté de simularlo en proteus y no he podido echarlo a andar. cuando pongo los ejemplos que vienen construidos en proteus, sí corren; pero los que yo hago no, y pongo el código que puso jonathan y conecto todo tal como lo puso y no funciona el usb virtual. ya instalé los drivers que vienen en inicio>programas>Proteus>virtual usb>Install USB drivers y aún así no jalan.

si me pudieran decir si falta una configuración o algo así, porfas.

les adjunto el diseño que hice tratando de seguir el ejemplo de Jonathan "Control de 8 relés por USB" en la página 2. (el pic traía configurado para correr el programa .hex que el mismo Jonathan nos adjuntaba en la carpeta "FIRMWARE DEL PIC18F2550" del archivo)
adjunto también el archivo que Jonathan nos hizo el favor de subir para que lo siguieramos
gracias

Adjuntos

• esquema_162.rar
    16.9 KB · Visitas: 309
  • control_de_8_rels_por_usb_191.rar
    150.8 KB · Visitas: 521
hola jokep

yo tampogo pude hacer andar la simulacion en proteus, pero al implementarlo en el pic funcionan de lujo si logras resolver el problema , publicalo ,me gustaria saber como.

Hola, estuve viendo este foro, por que me interesa hacer un dispositivo que se comunique creando un COM virtual, descargue el ejercicio 1 y no me funciono en mi PC, tengo Windows vista, ¿que podria hacer?
Le agradeceria su respuesta.

Saludos

Los primeros ejemplos solo funcionan bajo Win XP pero en cuanto pueda voy a migrar todos mis ejemplos a VB.net 2008 y van a ser compatibles con Vista y Win 7 asi tambien como para XP.

buenas mi nombre es engelberth morillo y de verdad aun no he podido comunicara el pic 18f4550 al pc pues me da error al conectarlo y estoy conectando por el usb posterior del equipo y trato de colocarle los drivers xp que aprece en tus ejemplos y nada. estoy actualmente usando el de los 8 relet con un cristal de 4 20 y 32768 mhz y aun nadaaa por favor alguien que me auxilie

Moyano gracias por contertarme.no tengo idea de las herramientas, me refiero a soft, que necesito para hacer una aplicacion USB.mi primer objetivo es tratar de enviar paquetes por el puerto, que soft necesito para simularlo
salundo fraternal noriad

Bueno lo primero que necesitarías para empezar con lo de USB, es una noción de lo que es el puerto en si para esto está mi manual publicado acá en el foro, http://www.mediafire.com/?sharekey=5f09a3ade06e1b01d41644271fb54c6c55e78325ff111889d7410b61083723b8.

Luego el software necesario es el siguiente:
- Visual Studio 2008 o en caso de no poder conseguirlo el Visual Basic .net o Visual C# 2008.
Este software te va a servir para hacer las aplicaciones de control.
- Compilador de C para PIC C de CCS o C18 ( Yo programo en C de CCS ).
- Proteus VSM (Simulador para los proyectos ) algo que comentar sobre este programa es que presenta fallos en algunas simulaciones y hay veces que no simula el USB.

Estos programas son los básicos.

A todos los que estén usando en la PC Windows Vista o Windows 7 , estoy migrando el código de mis ejemplos a Visual C# y VB.net respectivamente así no tienen problemas de compatilidad.

Los programas los voy a ir posteando de a poco a medida que los valla haciendo.

Pregunta: Se pudo hacer funcionar el modo HID con la mpusbapi.dll en Visual C# y CCS ?

Ando como loco buscando esa información por toda la red y no encuentro nada =(

GRacias por todo, salu2.

Vos estás confundido mpusbapi.dll es para el modo bulk transfer y si hay ejemplos para Visual C#.

Para el modo HID solo he desarrollado código para VB.net pero cuando tenga tiempo también voy a escribir ejemplos para VC#.

No es cierto, que yo sepa, dicha DLL tambien sirve para transferencias HID. Por ello su funcion MPUSBREADINT(...) esta implementada. Es mas, tambien se puede usar para transferencias Isochronous.

Estas seguro de lo que dices?
Bueno, gracias de todas formas.

Salu2

esa dll tiene dos funciones para HID pero nadie las utiliza por eso no has encontrado información al respecto de HID y mpusbapi.dll , las que son para HID : HID.dll de windows y MCHID.dll del software easyHID son las más utilizadas.

Si querés saber más sobre mpusbapi.dll metete en la página de microchip y ahi dicen las capacidades de funcionamiento.

Aunque ya esta un poco avanzado el tema, les quiero decir que para poder utilizar HID con visual basic 6.0 (aunque tambien funciona en VB 2008) hay un control ActiveX que proporcionaba microchip, el cual ya trae implementados varios metodos y eventos que hacen el manejo de HID muy sencillo, no se si ya alguien lo utilizó?

Yo ya realizé algunos ejemplos básicos con ese control y C18 y realmente es muy muy sencillo...

Atrás