Hola colegas del foro. Ante todo y muchos ya me conocen de este mismo foro soy Cubano y estoy en la misma situación con la Bici, ahora estoy en España.
Estando en cuba experimenté varios DC-DC la primera prueba fue con un Backup, UPS o como se dice aquí en España: Un SAI.
Pues como todos saben la mayoría de estos dispositivos elevan de 12 VDC utilizando una batería aproximadamente de 7 A, logrando una tensión de salida de 120v en el caso de América y a 230 en Europa y otras zonas.
Pues rebobiné el secundario para 36 volt y calculando aproximadamente 12 A pues como aquí obtendría una onda alterna mas bien cuadrada necesito rectificar, lo hice con un puente de diodos de 25 a alto suicheo, aunque no es necesario porque allí solo tenia 60 Hz con un poco de ruido en aproximadamente a 1 kHz. Y al final en paralelo 1 condensador electrolítico de 6800 mF a 63v, cambié los MOSFET de potencia para lograr algo mas lo cual me dio resultado con una batería de coche de 12v 75 Ah. Funcionaba bien pero como conseguí 3 baterías para la bici esto lo discontinué cogiendo componentes para otras cosas.
Mas adelante caí en lo mismo pero esta vez mi experimento fue con el circuito de una planta de audio de potencia de 700 W mono que se utilizaba para un sub bajo. La fuente interna que tenia era de 12v a +-35 volt aproximadamente 5 A lo cual fasie los dos secundarios de dicha fuente y logre duplicar su intensidad. como no disponía ni de tiempo pues mi visita allí en cuba ya se acortaba lo deje a medias. Y justo ahora estoy en las mismas me dan noticias que la bici se quedo sin baterías otra vez así que la solución es hacer aquí un DC-DC converter y enviarlo por DHL a cuba pues aunque parezca raro allí en cuba esas baterías de 12v 10 Ah no existen. Lograr 10 A en una fuente conmutada a una tensión DC de 36 voltios les aseguro no es nada difícil así que quien se quiera sumar a esto me contacte y hacemos experimentos en linea, pues en casa tengo todo lo necesario para esto. Pero si compartimos ideas las cosas saldrán mejor. Quiero lograr un DC-DC 12 V 36 V 10 A lo mas eficiente y ligero posible.
ya estoy en eso. Tengo el toroide, y todo lo necesario. Solo me queda limar algo que gracias a los del foro lo lograre.
saludos
Mario Edel Cabrera Suri