fausto dijo:
Buenas noches a todos mi duda es sencilla, busque en el foro y no encontré mayor informacion lo que queria saber es si depronto alguien sabe cuanta es la corriente maxima de estas inductancias tipo resistencia, de las que se puede observar en la Imagen, muchas Gracias
Vamos de nuevo... Sin entrar mucho en teoria, aunque la consulta original lo amerite, con tan solo tener el dato del valor de la inductancia y la frecuencia a trabajar, se puede calcular no solo la intensidad que pasara por ella, si no que tambien la "
REACTANCIA INDUCTIVA"... la formula es mas que sencilla:
XL=2Pi FrecL
Ahora, con este dato, ya podemos obtener la intensidad que va a circular por la bobina frente a una CC (V/R

)... Pero este valor de seguro no es para nada relevante... lo que es relevante, es saber el tiempo en que la corriente va a llegar a su punto maximo, o la recta de carga segun el tiempo; Para esto, podes ligeramente aplicar una sencilla formula t=L/XL
Ejemplo:
L=12 H
XL= 23 Ohms
12/23= 0,5217 segundos
Esto significa que la corriente maxima llegara a los 0,52 segundos... y a los 0,26 segundos el 50%

Como selecciono la potencia del inductor encapsulado? de la misma manera en que lo hacemos en una resistencia normal (V*XL o comunmente V*R)...
PD: No te enojes si mal interpretas mi anterior mensaje... fijate tu consulta original, mi respuesta anterior, tu aclaracion, y la respuesta que te doy ahora.... Se entiende por que mencione que no se mide como una resistencia normal?

saludos