Muy bueno el video papirrin !!! se entiende, ahora me voy a poner a estudiar los calculos y cualquier cosa te pregunto. Bueno te cuento las pruebas del dia de hoy : hice el circuito del post 147 , colocando solo el transistor y saturandolo y funciona, lo que sucede es que no desactiva al regulador de manera instantanea demora un par de segundos en apagarlo por completo,la tension va cayendo de a poco, creo que aca esta el problema y si no lo corta del todo se vuelve a reiniciar y, pero bueno haciendo la prueba solo con el transistor funciona ya que lo dejo saturado hasta que lo corta y listo .Y de aca deduzco y pregunto: que el circuito del lm2907 o no logra saturar por completo al transistor, o hay una franja en la cual se activa por que llego a la frecuencia de corte (en este caso yo lo gradue en 45hz ) pero en esta franja, o la tension es pulsante , o tiene que bajar mucho mas de 45 hz para conseguir una tension estable,por lo tanto no logra saturar por completo al transistor . Lo que hice tambien es probar con un tiristor , un tic106 que tenia y tambien funciono , creo que tal vez sea mas exacto el corte osea una vez que se dipare no va a andar con vueltas

lo va cortar de una vez por todas no? Bueno esta prueba fue manual ,habria que calcularlo para saber a que tension exacta se dispara y adaptarlo al circuito y ver como funciona

,lo que creo de bueno es que al cortar al regulador con un tiristor, el regulador dejara de generar tension con lo cual se apagara el lm2907 ,desactivando el tic 106 nuevamente y esperando se reestablescan las rpm para que el LM lo vuelva a reiniciar ,esta bien el razonamiento o me olvide de algo

Me gustaria saber que opinan ?
Como se puso este tema eh ja ja !!! y yo pensaba que era facil ja ja !!!Saludos !!!!!!!!!