ERROR!!!!
Esto es filtrado activo y los "presets" no se ajustan así. La calibración de cada rango de frecuencia del crossover está en función de la sensibilidad del parlante de cada rango y de la ganancia del amplificador que lo excita. Cualquier otra cosa es verdura.
Mirá acá como se hace: https://www.forosdeelectronica.com/f32/diseno-subwoofer-parte-3-ultima-ajuste-respuesta-sub-62918/
5100Hz?![]()
![]()
Me parece un poco mucho muy alto....
; y 230 a 5100 es un RANGO MUY AMPLIO para un medio!!!!
Soy perfectamente consiente de todo lo que me señalás, incluso tu explicación de la calibración, pero como punto de partida y ajustando cada amplificador no pensé que el resultado fuera tan malo, mi idea de ajuste final hera a "satisfacción" de mi oído y si no quedaba conforme seguiría con un micrófono y algún analizador de espectro.
Volviendo al tema de las frecuencias ya tenia hechas las cuentas para pasar al siguiente rango:
Bajos 500 hz (parlante GB audio W10K 89DB, rango plano de respuesta 25 a 800 HZ
Medios: de 500 a 3500 HZ (parlante GB audio MB-5K de 5” rango plano de 200 a 3500 hz, no tengo el rendimiento
Agudos: 3500 HZ Parlante: se lo compre a GB Audio y tengo estos datos: FS 2500HZ , rendimiento 91 DB
Con estas frecuencias haría la calibración definitiva.
Veo que me queda un largo camino por recorrer
Saludos y muchas gracias.