Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Eso depende del orden de los filtros del xover, pero como no tenemos el circuito....Hola, estoy restaurando unas cajas Holimar 3/8 y tengo dudas sobre la polaridad de las conexiones a los parlantes. todos los negativos salen juntos con cable negro pero quiero saber si alguno de los parlantes se conecta en fase invertida.
Posiblemente viendo una imagen del crossover se pueda determinar el tipo de filtro y posiblemente la polaridad relativa.Hola, estoy restaurando unas cajas Holimar 3/8 y tengo dudas sobre la polaridad de las conexiones a los parlantes. todos los negativos salen juntos con cable negro pero quiero saber si alguno de los parlantes se conecta en fase invertida.
Hablando de Holimar, alguna vez escuché en mi juventud un IMF 100 de Holimar, quedé asombrado por la nitidez y pureza de su sonido, lástima qué costaba casi 2 mil dolares, más las cajas qué era otro tanto, en la publicidad se jactaban de tener la salida con transistores Mosfet, abreviando, nunca encontré diagramas del mismo, alguien vio alguno ?, me encantaría reproducir esa etapa de salida, saludos y muy feliz año nuevo para todos los integrantes del foro.
Perdon por la tardanza, las tome desarmadas por algún talibán trasnochado, pero. conectando todo de acuerdo a colores de cableado, todos los negros a negativo como creo viene de fabrica, suena feo, como con un bache en agudos, con tweeter invertido, joya.Posiblemente viendo una imagen del crossover se pueda determinar el tipo de filtro y posiblemente la polaridad relativa.
¿ En que momento de locura transitoria se te ocurrió desconectar sin tomar nota ?
Amarillo es positivo del Tweeter, puede ser que suene mejor con conexion invertida.Perdon por la tardanza, las tome desarmadas por algún talibán trasnochado, pero. conectando todo de acuerdo a colores de cableado, todos los negros a negativo como creo viene de fabrica, suena feo, como con un bache en agudos, con tweeter invertido, joya.
Medicion manda inexorablemente ....Amarillo es positivo del Tweeter, puede ser que suene mejor con conexion invertida.
Pero no es regla general ... si examinas una medicion de fase vas a ver que es muy compleja ....Antonio, Ud, tiene razon. Debiera hacerse, El divisor que hizo con los Foxter para la caja Sansui, empleo la la conexion invertida