donde guarda los kilometro supongo es de la serie 68h o 12h
en las ecus tenes que tener el codigo , que viene marcado en el gabinete de la misma, porque un mismo auto del mismo año puede tener ecus diferentes, en fabricantes o codigos impresos, y puede haber variaciones en los pines, las fallas de estas se leen con el sistema obd2 pero tambien tienen distintos protocolos segun sea el auto(ford, gm, honda, etc)
Buscar en Mercadolibre: MLM-75087154-elm-327-interfaz-scanner-universal-rym-_JM
aqui mismo en el foro puedes encontrar mucha info sobre este tema, hasta como hacerte una interfaz,con el elm327
https://www.forosdeelectronica.com/f28/hacer-interface-obd2-11082/
o sea, en el cuadro tenes dos rectangulos de vidrio, bueno esos son las dos "valvulas"
aqui tienes una pagina que habla de freescale.....
http://hzsquare.blogspot.com/2011/04/hcs08-motorola-freescale-comunicacion.html
nos vemos....
gracias por la informacion solaris
Ah pensaba que las valvulas de vacio era algo accesorios a ambos led del cuadro, pero es en si los dos leds. (una cosa mas que se) gracias..
referente a las interface ya tenia segun cada tipo de ecu (mpps-kwp2000-mag pro)
pero si me va a venir bien la fabricacion de cables de obd- puerto serie.
Mirare a lo de freescale, a ver si me ayuda con la programacion de micros motorolla.
Muchas gracias por todo.
por cierto no se si me lo diustes tu, pero he encontrado y de hecho he comprado un emulador que entre otras muchas cosas permite el encendido del los cuadros de renault sin tener el coche presente, si quieres te lo paso. Aunque ya no se si me lo distes tu o no, Sea como sea si te interesa avisa
si hago adelantos con el cuadro megane te avisoa ver que pasa..
por cierto conoces el interfax con el programa licznik 4.8 pues bien tengo el programa me falta el cable que conecta el pc (que lleva interfaz) al conector OBD del coche. Me han dicho que se puede construir con un micro max 232... Sabes como se hace este tipo de cable
muchas gracias por responder