Cuadro Renault Megane Scenic (apagado completo o parcial)

donde guarda los kilometro supongo es de la serie 68h o 12h
en las ecus tenes que tener el codigo , que viene marcado en el gabinete de la misma, porque un mismo auto del mismo año puede tener ecus diferentes, en fabricantes o codigos impresos, y puede haber variaciones en los pines, las fallas de estas se leen con el sistema obd2 pero tambien tienen distintos protocolos segun sea el auto(ford, gm, honda, etc)

Buscar en Mercadolibre: MLM-75087154-elm-327-interfaz-scanner-universal-rym-_JM

aqui mismo en el foro puedes encontrar mucha info sobre este tema, hasta como hacerte una interfaz,con el elm327;)
https://www.forosdeelectronica.com/f28/hacer-interface-obd2-11082/


o sea, en el cuadro tenes dos rectangulos de vidrio, bueno esos son las dos "valvulas";)
aqui tienes una pagina que habla de freescale.....

http://hzsquare.blogspot.com/2011/04/hcs08-motorola-freescale-comunicacion.html
nos vemos....(y)

gracias por la informacion solaris

Ah pensaba que las valvulas de vacio era algo accesorios a ambos led del cuadro, pero es en si los dos leds. (una cosa mas que se) gracias..

referente a las interface ya tenia segun cada tipo de ecu (mpps-kwp2000-mag pro)

pero si me va a venir bien la fabricacion de cables de obd- puerto serie.

Mirare a lo de freescale, a ver si me ayuda con la programacion de micros motorolla.

Muchas gracias por todo.

por cierto no se si me lo diustes tu, pero he encontrado y de hecho he comprado un emulador que entre otras muchas cosas permite el encendido del los cuadros de renault sin tener el coche presente, si quieres te lo paso. Aunque ya no se si me lo distes tu o no, Sea como sea si te interesa avisa

si hago adelantos con el cuadro megane te avisoa ver que pasa..

por cierto conoces el interfax con el programa licznik 4.8 pues bien tengo el programa me falta el cable que conecta el pc (que lleva interfaz) al conector OBD del coche. Me han dicho que se puede construir con un micro max 232... Sabes como se hace este tipo de cable


muchas gracias por responder
 
he comprado un emulador que entre otras muchas cosas permite el encendido del los cuadros de renault sin tener el coche presente, si quieres te lo paso.
lo bueno seria, si tienes el esquema es que lo subas al foro, asi aprendemos todos...

por cierto conoces el interfax con el programa licznik 4.8
conozco el programa ,es para modificar los km y otras cosas, pero no lo uso ya que es casi para vehiculos europeos, y aqui no abundan:LOL:

por ultimo te diria que trates de usr el puerto usb en vez del serial, porque es mas comodo con una laptop aunque sea pequeña;)
 
lo bueno seria, si tienes el esquema es que lo subas al foro, asi aprendemos todos...


conozco el programa ,es para modificar los km y otras cosas, pero no lo uso ya que es casi para vehiculos europeos, y aqui no abundan:LOL:

por ultimo te diria que trates de usr el puerto usb en vez del serial, porque es mas comodo con una laptop aunque sea pequeña;)

hola solaris.

bueno a ver si os subo el esquema del emulador

en cuanto al cable para el interfaz antes se vendia, pero ya no me dijero que se podia construir, pero no se como se que lleva un integrado max232 pero no se como es
y el cable iba de puerto usb-puerto obd/obd2
 
repasa , despacio y metodicamente, todo el conector gris. si lo mueves y funciona por ahi debe estar el problema.
si puedes desconecta cablecito por cablecito, corta como a unos 5 mm pela y vuelve a soldar,por si algun cable esta cortado internamente
un abrazo...
 
repasa , despacio y metodicamente, todo el conector gris. si lo mueves y funciona por ahi debe estar el problema.
si puedes desconecta cablecito por cablecito, corta como a unos 5 mm pela y vuelve a soldar,por si algun cable esta cortado internamente
un abrazo...

a que te refieres con desconectar cablecito a cablecito, y cortar a unos 5mm y volver a soldar

yo tengo el cuadro fuera del coche

y al moverlo el conector gris mientras lo emilo con el emulador da relampagos el panelñ de la radio

donde ¡meto mano y a que te referias
 
perdon crei que lo tenias conectado, solo repasa el conector gris,disculpa:confused:
ahh ya que estamos....
cuando puedas sube alguna foto del emulador(si lo tienes , el circuito), se podra transformar para ford,gm, nissan:unsure:
 
Última edición:
perdon crei que lo tenias conectado, solo repasa el conector gris,disculpa:confused:
ahh ya que estamos....
cuando puedas sube alguna foto del emulador(si lo tienes , el circuito), se podra transformar para ford,gm, nissan:unsure:

hola solaris.

pues mañana te hago una foto del emulador, pero qe sepas que viene con las refrencias del micro raspado para que no se pueda piratear


pero estaria interesante poderlo transformar para ford nisan gm, dime como, y asi aprendo. y si puedo te echo una ,mano

un saludo
 
si puedes sube las fotos del lado de los componentes y del lado del cobre, es muy complicado el circuito?
lo del micro, lo vemos en el camino
 
solo cuatro cables de salida? y donde conectas el cuadro? hablando de el revivio?
lamentablemente las fotos tienen mucho brillo, prueba poniendo una lupa delante del lente acercandola y alejadola hasta que sean mas nitidas:LOL:
que marca es el emulador
un abrazo
 
solo cuatro cables de salida? y donde conectas el cuadro? hablando de el revivio?
lamentablemente las fotos tienen mucho brillo, prueba poniendo una lupa delante del lente acercandola y alejadola hasta que sean mas nitidas:LOL:
que marca es el emulador
un abrazo

hola solaris

el cuadro del megane scenic no ha revivido no no enciende nada, se te ocurre algo

Las fotos lo que hare es poner el emulado en el escanner

el emulador la marca es carprog

mañana intentare mandarte fotos mejores

al cuadro del megane scenic o espace necesitan señal de multiplexado can L y can H y luego la señal de positivo y masa
 
Hola , ayuda porfa ,tengo un problemita con este cuadro me llego totalmente resoldado ,sin funcionar cambio irf ,fuse ,resist,y enciende pero no me enciende el display de la hora , tengo emulador (marca italiana ) alguien me podra guiar ....?? desde ya gracias
 
Hola nuevamente , me gustaria saber si alguno de ustedes a tenido problemas con el cuadro de instrumentos del renault scenicd II , ya tengo lo el cuadro funcionando excepto el dispaly de radio , anteriormente he visto alguno con la valvula de vacio ,reventada , pero en este esta bien le llega 5 volts al display y se mantiene frio .desde ya muchas gracias
 
Hola Solaris tengo un cuadro q no encendia, le repase las soldaduras d las resisencias, cambie el mosfet, y el fusible q estaba roto por uno de 7a solo q no es smd, ahora el cuadro enciende pero suena como cuado fries un huevo y el mosfet se calienta mucho, puedes ayudarme? gracias
 
En horabuena....


Tengo un cuadro de la scenic II, resolde las resistencias y todos los puntos. cambie el fusible 6.5 por uno normal de 6A con dos cables, pero el tablero solo le parpadea el led rojo que esta entre el display del estereo y el otro, aemas se empiezan a calentar mucho las pistas al grado de que se quedaron en color cobre antes del mosfet. alguien puede ayudarme?
 
Atrás
Arriba