Gracias.Como siempre amigo Dark muy completos tus aportes, es un buen material para los que nos gusta practicar con contadores sobre dysplays de 7 segmentos.
Para saber que fuses usa cierto PIC siempre recurro a los templates (plantillas) de Microchip.Esta pregunta va enfocada a cuales son los fuses de programación para un pic 16f84a, lo que sucede es que he venido usando el 16f628a y me he familiarizado con su manejo, pero me ofrecieron venderme varios f84 a buen precio y los compre, y migre un ejemplo de un contador de 0 a 9 que me funciona con f628 y con el f 84 tengo problemas porque hace cosas extrañas en la simulación y que creo sean generadas por una mala configuración y como quiero emplearlos en varios proyectos y aunque se que debe incorporarse cristal y que 13 de sus puertos son E/S como en el f 628, desconozco que fuses tiene, ojala puedan remitirme a algún ejemplo donde pueda ver esta configuración, aclaro que he buscado en este hilo, pero los programas que he visto, parten desde definir el oscilador pero los fuses no se cuales san para definirlos y eso es basico para montar los proyectos en fisico. mil gracias por su tiempo.
Obviamente están escritos para usar lenguaje ensamblador, pero me dan una idea.
Las plantillas se encuentran en la carpeta de instalación de MPLAB, por default dentro de la carpeta:
C:\Archivos de programa\Microchip\MPASM Suite\Template\Code
Ahí se busca el archivo *.asm correspondiente al PIC, y viene la palabra de configuración.
Para saber con que fuses se compila el *.hex de nuestro programa, se puede compilar sin ellos,
y luego leerlos como por ejemplo con el programa WinPic800.
Otra opción, es ver los que usará el compilador por default.
Y se encuentran en la carpeta de instalación del compilador PBP, por default: C:\PBP.
Ahí se busca el archivo *.inc correspondiente al PIC que vamos a usar.
Si queremos saber mas acerca de cierto PIC, abrimos el archivo *.inc del PIC, y veremos una referencia.
Por ejemplo para el PIC16F84A veremos esta línea: include 'M16F8x.INC' ; PM header
Ahora vamos a la carpeta INC y buscamos el archivo M16F8x.INC y lo abrimos para ver que hay dentro.
En ese archivo veremos todos los registros del PIC en cuestión, y obviamente los fuses disponibles.
Espero les sirva esta información.
Como dato adicional, en este documento viene información detallada sobre los PIC de medio rango.
PICmicro Mid-Range MCU Family Reference Manual - Microchip
Suerte.
Última edición: