Decodificadores de CATV

Toronga dijo:
bueno por ahora todo joya ya grabe el pic y solo me falta abrirlo.. alguien sabe como hacer con esos tornillos?

bueno ya lo logre. !!hay que romperse las manos con un alicate y mucha paciencia para abrirlo anda joya pasa que como era de CV tiene los canales grabado desde hace mucho tiempo y faltan un par y el 59 y 60 estan corridos y ahi estan canales de mas arriba
alguna forma de sacarle los nombres de los canales y que se vean todos de corrido?

despues de muchos ires y venires encontre una forma mas o menos eficiente para quitar esos tornillos de los cuales no encontre destorillador alguno q me sirviera ... ni siquera de la manera q dicen los foros por ahi... la manera es la siguiente. con un cautin calientas la cabeza del tornillo mas o menos durante un minuto y cuando se haya dilatado utilizan un destornillador con una copa de 4mm (la verdad antes de hacerlo asi me demoraba alrededor de 15 minutos por tornillo ahora me demora menos de 1 minuto)....
 
MaMu dijo:
jalecol dijo:
Hola MAMU, tienes el programa para el pic 12c509a, muchas gracias de antemano, saludos.

A ver, te respondo a ti y con esto espero responderle a todos los que tengan esta misma duda, el programa que va en el pic 12C509A no es un firmware generico que anda para todos, sino que es un programa que se tiene que hacer particularmente para CADA TIPO DE DECODIFICADOR, ya que el firmware que va en un Jerrold no es el mismo que va en un General Instruments. Para poder crear el HEX se utiliza el HexGen 4, donde se solicitan los 9 codigos del deco (F+ u F-), el numero de SERIE y el numero de Control. Sin estos 3 numeros correctos el firmware NO FUNCIONA.

saludos.

la veredad hay varias formas de decodificar los canales una de ellas es como dice MaMu q es utilizando el metodo del HexGen ya que el pic resetea el deco automaticamente, pero si nosotros reseteamos el deco manualmente se puede utilizar un programa para cualquier deco de la misma serie por ej. cft 21xx
 
Saludos desde Ecuador:
Como les indique en mi país funciona la tarjeta que traigo desde EEUU (me cuesta 25 dolares americanos) pero si no quieres comprala busca en el proyecto de la Revista saber electrónica (ediciòn mEXICANA) de hace un par de años alli esta completo el proyecto o si no busca el de DIGITALMAN .
Son ya años que llevo en esta investigación por lo que traté con muchas cosas, inclusive compre una tarjeta en Chile a TECNOMASTER, pero les comento que resultó una estafa ya que no funcionó nunca el sistema y de las hojas guias de datos solo mencionaba al chip de punto rojo ( luego supe que se trataba de un pic al cual habian pintado de rojo para que no se leyera el número) por lo que les comento que no lo compren ya que no funciona ni tampoco responden cunado se les indica que ese aparato no funciona.
si quieren el archivo hex para le de digitalman que si funciona este es el archivo ASM:

Código:
; Generated by WinDis84, (c) Nigel Goodwin 1998. 

LIST P=16F84, F=INHX8M 
include "P16FXX.inc" 
ORG 0x0000 

MOVLW 0xF8 
TRIS PORTB 
MOVLW 0x0C 
TRIS PORTA 
CLRF 0x0F 
CLRF 0x0C 
CLRF 0x10 
CLRF 0x0E 
CLRF 0x11 
CLRF 0x12 
CLRF PORTA 
CLRF PORTB 
Label_0014 SUBWF 0x0E , W 
BTFSC STATUS , C 
BSF PORTA , 00 
MOVLW 0x0C 
MOVWF 0x0D 
Label_0001 DECFSZ 0x0D , f 
GOTO Label_0001 
NOP 
MOVLW 0x06 
MOVWF 0x11 
MOVF 0x10 , f 
BTFSS STATUS , Z 
DECF 0x10 , f 
BTFSC STATUS , Z 
INCF 0x0C , f 
MOVLW 0x02 
BTFSS PORTB , 05 
GOTO Label_0002 
MOVF 0x0E , W 
BTFSC STATUS , Z 
GOTO Label_0003 
ADDLW 0x07 
MOVWF 0x10 
BSF 0x0F , 02 
CLRF 0x0E 
NOP 
GOTO Label_0004 
Label_0002 MOVWF 0x11 
INCF 0x0E , f 
CLRF 0x0C 
Label_0003 NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
Label_0004 NOP 
NOP 
MOVLW 0x1D 
MOVWF 0x0D 
Label_0005 DECFSZ 0x0D , f 
GOTO Label_0005 
MOVLW 0x05 
SUBWF 0x0C , W 
BTFSS STATUS , Z 
GOTO Label_0006 
BSF PORTA , 01 
BCF 0x0F , 01 
BTFSC PORTB , 06 
BSF 0x0F , 01 
GOTO Label_0007 
Label_0006 NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
Label_0007 NOP 
NOP 
MOVLW 0x02 
SUBWF 0x0C , W 
BTFSS STATUS , C 
GOTO Label_0008 
MOVLW 0x01 
MOVWF 0x12 
MOVLW 0x00 
BTFSC 0x0F , 01 
MOVWF 0x12 
GOTO Label_0009 
Label_0008 MOVLW 0x02 
MOVWF 0x12 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
Label_0009 BCF 0x0F , 00 
BTFSS 0x0F , 02 
NOP 
MOVLW 0x0B 
SUBWF 0x0C , W 
BTFSC STATUS , C 
BSF 0x0F , 00 
GOTO Label_000A 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
Label_000A MOVLW 0xF5 
SUBWF 0x0C , W 
BTFSS STATUS , C 
GOTO Label_000B 
BCF PORTA , 01 
BCF 0x0F , 00 
BCF 0x0F , 01 
GOTO Label_000C 
Label_000B NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
Label_000C MOVLW 0xF7 
SUBWF 0x0C , W 
BTFSS STATUS , C 
GOTO Label_000D 
MOVLW 0x02 
MOVWF 0x12 
MOVWF 0x11 
BCF 0x0F , 02 
GOTO Label_000E 
Label_000D NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
Label_000E MOVLW 0x11 
MOVWF 0x0D 
Label_000F DECFSZ 0x0D , f 
GOTO Label_000F 
NOP 
NOP 
NOP 
MOVLW 0x02 
MOVWF PORTB 
BTFSC 0x0F , 00 
BSF PORTA , 00 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
NOP 
BTFSS PORTB , 07 
GOTO Label_0010 
BTFSS PORTB , 07 
GOTO Label_0011 
NOP 
Label_0010 NOP 
Label_0011 MOVLW 0x03 
MOVWF 0x0D 
Label_0012 DECFSZ 0x0D , f 
GOTO Label_0012 
BSF PORTA , 02 
BTFSS 0x0F , 02 
BCF PORTA , 02 
NOP 
NOP 
MOVF 0x11 , W 
MOVWF PORTB 
MOVLW 0x06 
MOVWF 0x0D 
Label_0013 DECFSZ 0x0D , f 
GOTO Label_0013 
MOVLW 0x02 
MOVWF PORTB 
BCF PORTA , 00 
MOVF 0x12 , W 
MOVWF PORTB 
MOVLW 0x06 
GOTO Label_0014 

ORG 0x2000 
DATA 0x0F 
DATA 0x0F 
DATA 0x0F 
DATA 0x0F 

ORG 0x2007 
DATA 0x19 


END

lo saque de una de las tarjetas que traje de EEUU , y lo lei del pic con un programador y lo pase por el IC-PROG este si funciona prueben y veran que si funciona.

la tarjeta se le pone a la salida de video tipo RCA de su videocassetera (VHS) econ el canal codificado, pasa por la tarjeta que lo decodifica y a la salida tienes ya video decodificado, es universal ya que produce sus propios pulsos de sincronismo y ademas invierte los colores.

por favor publiquen que resultados obtuvieron con esta tarjeta y su código. ops:
 
a todos los amigos:
Les recuerdo, para que no pasen el tiempo que los decos de DirecTV son muy dificiles de abrir y si por ahi ven un anuncio donde dice que vende tarjetas clonas para brir todo, duden mucho ay que por lo general son tarjetas que estan legales y apunto de perder la suscripcion (les dura unh mes cunado mucho) de lo que tengo entendido es casi imposible duplicar esa tarjetas y que funcionen.
Si quieren algo de esos sistemas vaya a foro TV satelital (aca es CATV) a fin de ser respetuosos con las demás personas del foro.
Como les digo lamento desilucionarlo pero yo que tengo bastante experiencia con sistemas satelitales esa es la cruel realidad.

ATTE
GARY
 
A todos los amigos que quieran experimentar con los sistemas de TV satelital:
Les recomiendo que busque en los foros de FTA para empezar y se informen primero de esos antes de complicarse con los de DirecTV, SKY, Telefoica Satelital etc, asi que lean eso.
Entren al google y pongan FTA+ foros y les saldran bastantes páginas incluso alguna en español, yo no puedo poner aca los Links de esas paginas porque me borrarían.
Hagan eso y en esos foros podran hacer las preguntas que quieran a gente especializada.
ops:
 
Hola que tal, tengo un problema con el Hexgen4, ya que cuando lo habro no puedo hacer nada ni poner el codigo que esta en la pegatina (ya traducido), y tampo me deja poer algunas letras y numero. si alguin me puder dar una mano se lo agradaceria.
Otra pregunta el puente que se corta en el General Instrumet modelo: IDPBB7323 ES EL "W90" O NO??
 

Adjuntos

  • hexgen4_185.bmp
    128.3 KB · Visitas: 3,136
un cordial saludo para todos quiero que me ayuden todos ustedes quiero aprender a decodificar canales circuitos para todo tipo de decodificadores mamucha me gustaria que me diera todos sus aportes tengo un deco directv MODELO D416RE coge todos los canales pero salen todos codificados quiero que quede fijo deporvida que tengo que hacer sera que le pic 12C509A sodado telaraña sirve y el programa donde esta y los circuitos que probo en las empresas multicanal y cable vision sirven pero donde esta el circuito y el programa par compilarlo ojala me ayuden con todos esos aportes.

en mi casa entra una señal perdida algunas veces muy ruidosa y muy debil como hago para que quede fija deporvida
muchas gracias por su atensión.
 
Hola gente tengo un deco jerrold model 450 y estoy investigando para ver los codificados ,aca les paso algo que encontre si lo prueban avisen,saludos......
 

Adjuntos

  • decodificador_de_catv_general_instrument1_111.doc
    108 KB · Visitas: 664
hola, tengo un General Instruments 2200 ya desbloqueado, solo que ahora de vez en cuando se caga y deja de decodificar.... bah... todos los canales los pierde, hasta los no codificados, se soluciona desenchufando y volviendo a enchufar el aparato. Otra cosa es que no esta cortado el puente W6 , en cambio esta cortado el puente W21 y este esta soldado a la pata 7 del 12C509A, la pata 1 del integrado esta soldada al puente W166 y la pata 8 esta soldada a masa (creo). Aca les dejo los links de las fotos que le saque. Quisiera saber si alguno tiene idea de la diferencia de puentes que han sido cortados, y si es posible usar el hex que te genera el HEXGEN para otro pic que no sea el 12C509A, por ejemplo el 16F84A o algun otro que se consiga mas facil, asi le saco ese pic y lo cambio por otro nuevo.
Mientras escribia esto encontre una casa que tiene un modelo de placa que parece es mejor.... les dejo el link y me dicen si alguien tiene idea de como hacerlo... gracias

http://www.informacióndecovision.com.ar/placa_integrado.htm

Mario

PD. aca estan las imagenes
http://img525.imageshack.us/img525/5430/deco1hx2.jpg
http://img205.imageshack.us/img205/5791/deco2cp2.jpg
 
prueba con esto.

Manual de desbloqueo del cft2200, desde, saber si esta bueno el deco, hasta configurar el mas minimo detalle del programador, saludos

link:
 
Bueno locos lo q pasa es q el decoder q se usa aca en Peru es diferente lamentablemnet ahora estoy fuera d mi ciudad y sin el decoder coo para poder mostrarles lo q me refiero.si alguen es peruano y ya ah podido debloquear un decoder paseme la box porfavor.ell servicio es brindado x Cable Magico (telefonica) de todas formas estare a mi retorno a la ciudad tomando las fotots para q puedan ver si me dan una ayuda.ya tartae con la solucion de los pics pero no me ah dado resultados.
 
este decodificador es una una alternativa mejor al circuito de pablin con dos transistores mejor ajuste mejor imagen
 

Adjuntos

  • dsc01671_156.jpg
    dsc01671_156.jpg
    48.2 KB · Visitas: 4,597
  • minitruch_173.jpg
    minitruch_173.jpg
    73.3 KB · Visitas: 588
  • pict0006_647.jpg
    pict0006_647.jpg
    26.3 KB · Visitas: 4,469
Antes de mais nada, PARABENS! O Forum está ótimo, alto nivel, pesquisei todas as páginas deste tópico atras de uma resposta para meu problema, porem não encontrei.
Necessito o modo de desbloqueio do GI5508W, o aparelho apresenta no display °O e na tela do televisor uma mensagem para entrar em contacto com o operador, este aparelho estava parado a muito tempo e agora resolvi coloca-lo para funcionar, funcionou apenas meia hora e depois deu este problema, a PIC 12C509 se aplica a este aparelho ? Caso positivo, qual ponte deve ser interrompida ? O programa HexGen4 parece não servir para este, qual seria ? Existe algum tutorial para este aparelho ? O do CFT2200 até um leigo em eletronica consegue fazer, PARABENS.

Fico no aguardo.

Um GRANDE ABRAÇO.

Marcos Sá
 
Hola marcoscsa yo también intento con este deco GI5508W lo que logre hasta ahora es cortar una patita del integrado RA9034Y fabricado por la firma Raytheon .lo que logre fue que ya no se me interpusiera el canal guía al momento de captar un canal decodificado lo que me facilita la decodificación.
 

Adjuntos

  • foto2_205.jpg
    foto2_205.jpg
    37.8 KB · Visitas: 3,815
Hola amigos aqui les dejo un diagrama con las intrucciones para armar un deco, no lo he armado aun porque tengo que conseguirme un vhs para instalarlo. si alguien lo arma informaciónrma como le fue.
 

Adjuntos

  • decodificador_140.doc
    72 KB · Visitas: 502
wconejo dijo:
Hola amigos aqui les dejo un diagrama con las intrucciones para armar un deco, no lo he armado aun porque tengo que conseguirme un vhs para instalarlo. si alguien lo arma informaciónrma como le fue.

No se, pero creo que la codificación actual va mas alla de inversiones de Luminancia y Crominancia, si se fijan, acá en Argentina, la señal codificada tiene un delay de 27.6 segundos respecto de la señal sin codificar. Hay mucho manoseo digital.

Saludos
 
Muchas gracias por la explicacion, en costa rica la codificacion es minima pero solo 5 canales estan codificados actualmente ya que las empresas de cable estan eliminando ese tipo de sistema.
 
MaMu dijo:
Luego de estar ausente unos cuantos meses, he vuelto. Entre algunos temas pendientes con el foro, era el sistema de Decodificación de CATV. Puesto que, si bien los métodos son muchos, y los pedidos también, he decidido volcar esta información meramente didactica y con fines educativos, a la realización de un método general para los sistemas de CATV. Los he probado en Argentina, en 2 empresas, Cablevision y Multicanal, en ambos casos con resultados optimos y una estabilidad lograda muy aceptable, y por sobre todas las cosas, a un costo infimo.
El circuito consta de un microcontrolador 16F84A /20P, todo alimentado con 9Vcc, el cual se intercala en la señal de video compuesto VIDEO (IN) y VIDEO (OUT), el cual es facilmente adaptable a VCRs y conversores, TVs, etc etc, quedando a criterio de cada uno.

Aqui les dejo adjuntamente, el PCB en formato PDF y una imagen con la relación de componentes. Asi como el programa para que lo compilen.

Hola Mamu, tengo una consulta para hacerte, yo intente hacer el deco que vos pusiste en este post pero con consigo por ningun lado el diodo BB109 y observe detenidamente la imagen de tu circuito armado y note que no tienes colocado el diodo, queria saber ¿si te funciona asi o nada mas posteaste esa foto aun sin el diodo? Muchas gracias. Salu2
 
bueno en lo particular.. yo he visto ya este proyecto de Digitalman. algo caduco ya! y claro no probado del todo! pues el proyecto no es compatible con las distintas señales codificadas de las distintas compañias de cable, ya q algunas usas un standar europeo y otras americanos. ademas tienes q saber programacion de pic para poder armarlo, yo recomendaria una cap/tv q algunas traer ciertos chips como: CHIP CONEXANT BT878A q se pueden controlar bajo softwares. rekieres el CABLECRYPT q decodifican o ciertamente le den sintonia mas finas. por softwares es mas factible q por medio del proyecto D.M aunke un poco mas costoso pero da resultados mas seguros!
 
Atrás
Arriba