Decodificadores de CATV

sobre el agc ,si hay una tabla ,depende del ic, se ajustan los valores (se agrega una r y un capasitor )
yo ya no tengo la lista a mano,pero la voy a buscar
no sabia que tambien servia para restaurar peliculas viejas
si claro, restaura el sincronismos un espectáculo como se ve ¡¡

sobre el agc ,si hay una tabla ,depende del ic, se ajustan los valores (se agrega una r y un capasitor )
yo ya no tengo la lista a mano,pero la voy a buscar
no sabia que tambien servia para restaurar peliculas viejas
si claro, restaura el sincronismos un espectáculo como se ve ¡¡
 
hola compañero.
bueno, siguiendo con lo de los decos... me decidí por el llamado DigiDesc 2006 de Jd2Mar... ahora bien, hay que grabar el PIC, y la pregunta es:
cual grabador es recomendable?http://f1.grp.yahoofs.com/v1/MBU9UJ...92P/DigiDesc 2006/Programador PIC16XXX 3D.pdf
aca muestro uno que esta en el mismo proyecto, el detalle es que no estan los valores de las resistencia.. si puedes echame una mano con eso.

tambien subo el proyecto completo. http://ar.groups.yahoo.com/group/DecosArgentina6/files/DigiDesc 2006/
espero tu opinion acerca del mismo a ver que tal te parece :unsure:.
saludos :apreton:
 

Adjuntos

  • Final PCB Programador PIC16XXX.pdf
    44.4 KB · Visitas: 120
  • proyecto.zip
    889.3 KB · Visitas: 42
hola chico con respecto al deco presentado en la pagina de pablin con solo dos transistores me gustaria experimentar con el en un tv sankey de 21 pulgadas que tengo... mi gran duda y creo que algo pendeja es, que se conecta a la entrada del deco??? la salida IF del tuner de l tv??? y la salida de este deco adonde se conecta??? disculpen tales preguntas pero me gustaria que me orientaran un poco... gracias de antemano
 
ese de pablin de dos transistores,es un simple inversor de video,
se conecta en la salida de video del video-grabador y desde la salida del circuito a la entrada del tv,,,
se entiende ??
 
te explico ,el esquema del deco de pablin con transistor,es un simple inversor de video,,,
para usarlo tienes dos formas, la mas facil es conectarla a una videogravadora con sintonizador, sintonizar la emisora de tv, y en el cable de salida de video colocar el circuito decodificador(el simple inversor de video)
,,,
la otra forma es mas dificil ,ya ay que desarmar un tv,vuscar el circuito jungla,saber donde sale dideo y por donde entra,colocar el circuito de pablin,,,,luego sintonizas el canal y oprime el boton ''video'' y ya ves el canal,pero te queda inutilizada la entrada de tv y video del tv,ademas es necesario cocimientos que a jusgar por tu pregunta no los posees,

estamos ablando de este esquema no?
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/video/tvdecod/index.htm
y cito
INSTALACIÓN:
Dado que este circuito no dispone de sintonizador, es necesario montarlo "insertado" en un circuito existente.
La forma mas sencilla es conectarlo entre un sintonizador de TV con salidas AV y un televisor o videograbadora que dispongan del mismo juego de entradas. Esta opción no requiere de grandes conocimientos. Otra opción es insertarlo en el interior de una videograbadora o un televisor. Pero esta variante requiere de conocimientos de electrónica e implican mas riesgos para los inexpertos o principiantes.

hola chico con respecto al deco presentado en la pagina de pablin con solo dos transistores me gustaria experimentar con el en un tv sankey de 21 pulgadas que tengo... mi gran duda y creo que algo pendeja es, que se conecta a la entrada del deco??? la salida IF del tuner de l tv??? y la salida de este deco adonde se conecta??? disculpen tales preguntas pero me gustaria que me orientaran un poco... gracias de antemano

se conecta el la salida de video del jungla,,,,
 
Última edición:
hola rey julien gracias... si ese es el esquema.... mmm bueno lo hare, voy a destapar el tv y voy a ingresarlo por el jungla.... cuando tu dices que " sintonizar " el canal te refieres con el potenciometro de 47 k??? gracias julien
 
no el pote ese para regular la imagen si se ''retuerce mucho'' regula el nivel de ganancia de video,
antes de tocar nada ,lo primero que debes hacer es identificar que sistema de codificación tiene,
ese esquema es muy viejo y ya no se usa mas,al menos en mi pais

ese esquema solo te sirve la codificación es por invercion de video y no contempla la codificación de sonido

http://www.pablin.com.ar/electron/proyecto/decoder/index.htm
 
Última edición:
bueno con respectos a mi conocimiento, realmente no los tengos acerca de estos circuitos de video, soy aficionado en circuitos electronicos de otro tipo, mi verdadera profesion es la de traductor en ingles pero me fascina la electronica... julien en conclusion tendria que intercalar el circuito entre la salida y entrada de video del jungla es decir: salida video jungla===entrada de deco pablin-salida de deco===entrada de video jungla... asi es la conexion???
 
hola julien, bueno estoy acá consultándote de nuevo porque necesito tu asesoría... bueno ya destapé el tv sankey para agregar el circuito del deco de pablin de dos transistores.. me dediqué a buscar los pines de entrada de video y salida de video del integrado jungla ka2163b y siguiendo la entrada de video del DVD este llega al pin 1 de un integrado interruptor bilateral 4066 y lógicamente la salida de éste es atraves del pin 2 y siguiendo ese camino llega al pin 39 del jungla el cual se llama EXT.V el cual tiene que ser la entrada de video, ahora la duda que me surge es la salida de video desde delntegrado jungla, analizando su datasheet el pin 41 es el que mas me suena porque se llama AV/SW OUTPUT, es este la salida de video del jungla julien??? gracias por tu ayuda de antemano ingeniero cordiales saludos
 
moonwalker no estoy seguro ,luego miro la hoja de datos del jungla ese y te digo,(igual podes probarlo ,pero acordate de usar un capacitor 4,7µf o 2,2µf ,no le conectes directamente a la terminal 41 tu placa,por las dudas)
 
ok gracias julien pero yo creo que los condensadores en serie de entrada y salida ya serían suficiente respectos a los que tu dices de 4,7 o 2,2 de todas maneras ingeniero échele un vistazo a ese jungla y me comenta, gracias Julien por tu ayuda....



Ah otra cosa julien, en la hoja de datos dice con respecto al pin 41 lo siguiente: PIN 41= Video Switch Output : This terminal is for output of video switch which selects TV signal or external video ( este terminal es para la salida del interruptor de video el cual selecciona la señal de TV o video externo), por eso pienso que podria ser esta la salida de video del jungla, gracias julien saludos
 
Última edición:
hola julien aqui esta el integrado y analiza el conjunto interno de este integrado especialmente el pin 41, 39 y me dices brother
 

Adjuntos

  • ka2163b.rar
    574 KB · Visitas: 26
hola julien aqui esta el integrado creo que ya esta en zip abrelo a ver y me dices



la pata 37 es tv input, la 39 es ext.v osea entrada de video y el switch de salida entre estas dos es la pata 41 gracias julien por tu colaboracion
 

Adjuntos

  • ka2163b.zip
    396.3 KB · Visitas: 19
Última edición:
ya vi , ese jungla no tiene salida de video, solo entrada de audio y de video
el terminal 41 es la llave que comnuta entre pin 39 » video exterior y el pin 37 » tv o sea el sintonizador,
lamentablemente no te sirve para instalar el deco,
 
Atrás
Arriba