desktop

Mstar Dump Extractor

Mstar USB Dump Extractor v1.0 (No beta)

.- Se agregó la detección de Firmware Mstar 2023
.- Se mejoró la velocidad de procesamiento.
.- Se agregaron y mejoraron funciones.
.- Se depuraron posibles bugs en los procesos.
 

Adjuntos

  • Mstar USB Dump Extractor v1.0.rar
    584.1 KB · Visitas: 28
Mstar USB Dump Extractor v1.1

Esta versión vuelve a incluir la utilidad para reempacar particiones que era de la versión beta y posteriormente omitida por reparación.
No he probado el resultado físicamente, aunque pienso que debe funcionar.
Se corrigió un problema relacionado con el algoritmo para generar la tabla de particiones y se añadieron mejoras.

Nota: no se deben agregar particiones extraídas del firmware, únicamente particiones extraídas desde la e-MMC.
Las particiones agregadas deben estar en el mismo orden, esa información está en el archivo part_info.txt que se genera durante la extracción.

Espero que alguien la pueda probar y comente el resultado.
 

Adjuntos

  • Mstar USB Dump Extractor v1.1.rar
    583.8 KB · Visitas: 36
Desafortunadamente, el traductor no me traduce correctamente.
Puedo extraer fácilmente tvconfig.img usando easyjtag y realizar cambios en el archivo
Quiero cambiar el archivo tvconfig.img a emmc en lugar del antiguo tvconfig
Espero entiendas lo que quiero decir
@D@rkbytes
 
Todo eso se puede hacer con esta aplicación.
Ya teniendo la partición desempacada con la utilidad "ext4 Image Extractor" del menú Utilities, pasas a la utilidad "Ext4 Image injector"
Ahí seleccionas el volcado de la eMMC, la partición original Ext4 y el directorio donde se extrajeron los archivos, que son los modificados.
Estableces el offset de inyección para la partición que se obtiene del archivo "part_info.txt" como First Block y sería todo.
Presionas el botón "Inject File" y comenzará el proceso.

Con la aplicación Mstar USB Dump Extractor es lo mismo, pero los procesos son directamente realizados en el volcado dentro de la memoria USB.
 
buen día, probé el programa con una emmc leída con el rt809h, funciono perfecto (4GB), después con el mismo programa extraje la carpeta tvconfig, perfecto también, ahora me queda aprender a editar el panel y Re empacar, en teoría cambiar el panel debería ser posible a través del log, pero no se si ocultan carpetas, no siempre aparecen las opciones dentro del menú help, aclaro que trabaje muchos años en electrónica pero recién ahora me estoy metiendo en la parte de software, realmente esta pagina tiene de todo lo que se pueda necesitar, solo falta aprender a usarlo.... un cañonazo.
 
Una consulta con respecto al MStar Dump Extractor en su versión 3.3, cuando uso la utilidades de USB y doy en ''Write Raw Data'' y monto un .bin, la grabación se hace hasta un 200% ~230% y sale una ventana emergente que al darle ''continuar'' vuelve a salir.

Sabrás porque?

añldskañkdñakdakñad.png
 
Me imagino qué puede ser y de hecho he mejorado el algoritmo en la aplicación para USB, pero aún no lo agrego en esa.
Más tarde me pondré a modificar ese sector.

Edit: Dejo la versión 3.3 corregida por aquí, espero que funcione correctamente.
Sin embargo, te recomiendo que uses la versión más reciente.
 

Adjuntos

  • Mstar Dump Extractor v3.3.rar
    1.1 MB · Visitas: 17
¿Con qué programa podría editar los firmware de los TV y cajas decodificadoras que no son Smart para poder reprogramarlas?
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba