Hola,
Hago continuación en este thread para evitar abrir otro.
En mi caso, estoy intentando reparar un TV Xiaomi de 55'', modelo L55M8-A2LA. El síntoma que tiene el televisor es que está "trabado" en stand-by. Es decir, que al enchufar el televisor a la red eléctrica, el LED de stand-by (blanco en este caso) queda encendido fijo, sin destellar en ningún momento y se mantiene en esa condición aún cuando uno intenta prender el TV desde el único botón que tiene o desde el control remoto.
Al revisar la placa mainboard me percaté que el IC encargado de la sub-fuente de 1.2V (UD2 en la placa) no estaba trabajando. Esta sub-fuente solo opera al dar la orden de Power-ON, pero cuando uno recién enchufa el televisor todas las fuentes están activas por breves segundos, y en el caso de los 1.2V, de alguna forma sirve para "resetear" el micro y hacer que quede "listo" para recibir la orden de encendido.
Lo que intenté hacer en esa sección fue retirar/retocar soldaduras de la bobina de paso, revisar el estado general de los componentes aledaños y para mi sorpresa, ahora el televisor cuando lo enchufé a la red eléctrica, el LED de stand-by prendió una vez, luego hizo un ciclo de parpadeos y después se apagó. Luego, cuando intenté prender el televisor el LED hace otro ciclo de parpadeos y el TV funcionó con total normalidad, pero a las 2 horas aproximadamente dejó de funcionar (posiblemente por "saturación" de UD2) para así volver a quedar en la falla original de "trabado en stand-by" sin entregar los 1.2V.
El problema que tengo, es que el IC encargado de esa sub-fuente al parecer no cumple solo con la función de suministrar los 1.2V, ya que intenté reemplazarlo con los típicos conversores externos, pero al intentar apagar el televisor ahora se resetea.
Si dejo el integrado original (del que sospecho que trabaja de forma intermitente), ahora el televisor se puede apagar correctamente. Por algún motivo, este IC no se puede reemplazar por un conversor externo o al menos yo no he tenido éxito con eso. Quizás de forma adicional UD2 cumple una función de monitoreo o sensado, porque como comentaba, con un módulo externo de 1.2V el televisor ya no se puede apagar, sino que se resetea como lo comentaba en el párrafo anterior.
La consulta principal que tengo es para alguien que quizás ha experimentado fallas similares de este IC y especialmente conocer el número de parte para reemplazarlo, ya que para variar los amigos chinos y la recalcada

ponen las nomenclaturas más raras que se les podrían ocurrir para que uno tenga la obligación de cambiar la placa completa.
A lo mejor quizás estoy pasando algo por alto o aún no se me ha ocurrido hacer alguna otra prueba que alguien me podría sugerir, así que también estoy abierto a otras ideas que me puedan dar.
Muchas gracias de antemano.