Determinar el valor de una resistencia

Hola, vuelvo a escribir este post, porque me estoy comiendo la cabeza con los valores tan extraños que me da esta resistencia (9,88Kohm) sus colores son marron -negro -naranja -oro- negro

Seria de 10,3 ohms +-/1% ¿No?
Ver el archivo adjunto 271109
Ver el archivo adjunto 271108No tiene sentido de que sea de 9,88K no?
Hola caro Don Adorisman , ? acaso mediste esa resistencia sola o aun conectada a la tarjeta ?
Si mediste sola mui probablemente esa si queda alterada , ahora si mediste aun conectada a la tarjeta seguramente lo restante del circuito si queda en paralelo alteranto su medida ( cosa perfectamente normal de ocorrir)
!Saludos desde Brasil!
 
Hola caro Don Adorisman , ? acaso mediste esa resistencia sola o aun conectada a la tarjeta ?
Si mediste sola mui probablemente esa si queda alterada , ahora si mediste aun conectada a la tarjeta seguramente lo restante del circuito si queda en paralelo alteranto su medida ( cosa perfectamente normal de ocorrir)
!Saludos desde Brasil!
la medi en tarjeta y fuera de tarjeta y me da ese valor
 
Lo más probable que sea de 10 K +-5%, por eso mide con el tester 9,88 K, puede ser que la última banda negra sea un error.
De todos modos ese impreso, que no se que es ¿funciona bien?, porqué si funciona bien, el resistor es de 10 K.
E ahi mi pregunta, ya que cuando se desvalorizan no dan valores tan exactos como en este caso, pero el codigo de colores no dice eso, el impreso es de una TV LG en el cual la tarjeta YSUS se calientan mucho los IGBTS hasta el punto de fundirse.
 
Pero si es de 5 bandas, los el naranja que tu dices que son 3 ceros, no es el multiplicador. ¿Entonces quedamos que es un error de impresion en las bandas? ¿es de 10K?
 
Sí bueno, es que ni yo mismo interpreté bien la tabla que subí.

1er dígito ------ Marron
2º dígito --------Negro
3er dígito--------Naranja
Multiplicador----Oro = x 0,1
Tolerancia -------negro = + 20%

10K + 20% de tolerancia
Si no me equivoco.
 
Nopes , 10kOhm 5%

El color negro, que representa 100 ppm / K, esto indica que para un cambio de 100 °C en la temperatura, puede haber un cambio de 0.1% en el valor de resistencia. En general representa el coeficiente de temperatura. Pero en algunos casos puede representar la confiabilidad y la tasa de fallas.
 
A ver, o estoy loco o se me esta llendo la cabeza de echar tantas horas

1er dígito Marrón---------- 1
2do dígito Negro------------0
3er dígito Naranja---------3
Multiplicador Oro-------- x0,1
Tolerancia Negro--------- +-20%

103×0,1 = 10,3 Ohms +-20%
 
Atrás
Arriba