Banner publicitario de PCBWay

Diagramas de multímetros

En todas las escalas de resistencia pasa lo mismo.
Revisare todas las resistencias que mencionas y veré si estan bien sus valores.
Buenos días para todos en forosdeelectronica.
Hay un resistor común para todas las escalas del óhmetro. Según el esquema sería R23 y su valor 44.2 K ó 49.2 K (no se observa con precisión su valor). Les adjunto una foto con dicho resistor dentro del cuadro de color rojo. Un saludo para todos desde La Habana.
KareDany
Todas miden bien. Perfectas.
En la escala de X1 dice que tiene 150mA. Mido con el tester y me da 149.5mA.
En X10 me da 14.5mA y dice que tiene 15mA.
En X100 me da 1.45mA y dice que tiene 1.5mA.
En X1K me da 152uA maso menos y dice que tiene 150uA.
¿Eso tendrá algo que ver?
Holaaaaa
Estamos revisando la lectura de valores de resistencias en un multímetro analógico?. Las unidades de medida deberían ser ohms y no mA ó uA. La sugerencia del amigo mcrven era medir los valores en ohms de R23, serían 44.2K ó 49.2 K (no se precisa bien el valor escrito en el esquema eléctrico con tinta de color azul) y de R18 de 191 K, aunque R18 funciona solamente en el rango de lectura x10 K (por lo que si el error de medición de ohmeaje es en todos los rangos se supone que R18 está en perfecto estado). Saludos.

Adjuntos

• Multímetro.jpg
    Multímetro.jpg
    417.8 KB · Visitas: 3
Última edición:
Buenos días para todos en forosdeelectronica.
Hay un resistor común para todas las escalas del óhmetro. Según el esquema sería R23 y su valor 44.2 K ó 49.2 K (no se observa con precisión su valor). Les adjunto una foto con dicho resistor dentro del cuadro de color rojo. Un saludo para todos desde La Habana.
KareDany

Holaaaaa
Estamos revisando la lectura de valores de resistencias en un multímetro analógico?. Las unidades de medida deberían ser ohms y no mA ó uA. La sugerencia del amigo mcrven era medir los valores en ohms de R23, serían 44.2K ó 49.2 K (no se precisa bien el valor escrito en el esquema eléctrico con tinta de color azul) y de R18 de 191 K, aunque R18 funciona solamente en el rango de lectura x10 K (por lo que si el error de medición de ohmeaje es en todos los rangos se supone que R18 está en perfecto estado). Saludos.
Es 44.2k 👍
Puede ser o no ser. No sé porqué midió la corriente. Tampoco sé cómo tomó la lectura. Esperaba conocer la Resistencia Ohmica de las R19, R20, R21, R22.
Las resistencias miden bien, estan perfectas. En mi tester tiene impreso en esas escalas de resistencias la corriente que entrega cada medida o cada escala de resistencia y la medi con otro tester digital a esas corrientes. Solo de curioso.

Todas miden bien. Perfectas.
En la escala de X1 dice que tiene 150mA. Mido con el tester y me da 149.5mA.
En X10 me da 14.5mA y dice que tiene 15mA.
En X100 me da 1.45mA y dice que tiene 1.5mA.
En X1K me da 152uA maso menos y dice que tiene 150uA.
¿Eso tendrá algo que ver?

Según esas lecturas hay un desvío en el instrumento básico y por ende habrá desvío en la escala de Ohms. Igual debería presentar desvío en la escala de corriente.
Le sugiero poner el multímetro en escala de 50 µA y aplicar entre puntas 0,1V bien calibrado con otro instrumento. El galvanómetro debería desplazarse hasta la lectura de 50 µA exactos, de no ser así, deberá ajustarse R8 hasta lograrlo.

Tome valores de R24, R25, R26, R8. Cualquiera de ellos que presente desvío puede causar una alteración de lecturas.
Tendríamos que centrar un poco el tema, en la primera escala de ohmios (después de ajustar a cero en fondo de escala), si le pones 10 ohm, ¿cuanto marca? Lo mismo en la segunda si le pones 100 ohm.

¿Si le pones 40 V DC marca bien?

Lo mismo le pedí, @mempun . Debe revisar TODAS las escalas, como bien sabe usted, una alteración en la básica de 50 µA, altera todo el instrumento.

Atrás