hola
Te he dejado un correo con un nuevo esquema de la primera hoja y un archivo photoshop con un montaje de la placa para que puedas verla y decirme si me he equivocado al hacer el esquema.
a ver por donde empiezo, la segunda hoja muestra una pcb con transformador que pertenece a un heaeder pues hay dos mas 1/2 3/4 5/6 o sea tres placas, tres transformadores, subo una foto para que veas el dimmer abierto.
ammm el dimmer no esta fijo, de echo me lo he traido a casa para en un momento de duda tenerlo a mano.
vcc1 + gnd = 15v
vcc2 + gnd = 20v
si, la conexión demux esta en la pcb pero.... no se como lo direis, esta virgen, no tiene conector, estan los puntos de soldadura y ya esta.
el esquema pues he hecho lo que he podido, no se mas, para no tener ni idea tampoco me ha quedado muy desastrado despues de los cambios, eso si, en el dibujo del input me he guiado no por la placa si no por el dibujo en la parte trasera del dimmer, puedes ver en una de las primeras fotos de lo que hablo, empieza de derechas a izquierdas pero lo he hecho así porque si algún día alguien utiliza el dimmer y se guía por el dibujo que no tenga problemas de conexión. en el resto me he guiado por la placa que como veras cuando abras la imagen psd viene marcado el pin 1 con un triangulo invertido.
yo pensaba que la fuente de alimentación del aparato chino tenia que ser o de 12v o de 24v, no entre 12v y 24v, si es asi, claro que puedo coger del vcc2 los 20v, aun empotro el aparato dentro del dimmer y un trasto menos.
ni los chinos, ni la empresa del dimmer me hacen caso, pasaaaaan de mi, total yo que de buena fe le iba a enviar el esquema rectificado.....
entonces es seguro que los inputs admiten de 0-10v? o sea que podremos hacer la conexión ahí, no?
otra cosa, para que sirve el aparato chino en realidad?, hay tiras led de 0-10v? porque el tema igual me interesa, si aparte de poder convertir el dimmer le puedo dar otra utilidad para poder hacer algún juego de luces con tiras led no estaria mal.
el aparato tardara, no recuerdo bien pero era de 21 a 46 días o algo así mientra viene ya te iré haciendo alguna preguntilla jejejeje
ahhhh por cierto se me olvidaba, del db15 desde el pin 14 y 15 que están ponteados y no hacen nada en la placa hay una especie de unión al parecer de 3 diodos aunque no estoy seguro por mi desconocimiento y porque están casi cubiertos por trozo de termo....eso que lo calientas y se ajusta al cable, no recuerdo el nombre y salen tres cables uno para cada placa de la segunda hoja, van a un mosfet, a la pata de la izquierda(esto no esta reflejado en ninguna parte del esquema)
bueno al parecer ., te tomaste las cosa en serio ., y me parece perfecto
ya me parecia a mi ., que lo que vi en las fotos ., y mas algunos equipos de estos ., que he reformado para DMX
no coinciden 100% con el esquematico -. sin ir mas lejos en la segunda hoja ., tenes los voltajes indicados ., en la primera hoja solo los nombra como VCC 1., VCC2 y VCC3
aparte lo estas confirmando vos ., con las mediciones
he acomado un poco para que no tengas problemas con los tipos esos ., o sea muestro parte (no todo) de los que nos interesa
bueno ya gracias a tu investigacion ., estamos seguros de que por el HEADER 10 (en este caso jp7) ., en la primera hoja no los identifica
pero el caso es que el pin3 de ese HEADER 10 (hoja 2) ., no coincide con cualquiera de los otros tres HEADER 10 (hoja 1)
´porque si te fijas esta indicado +15v (y no VCC1 o VCC2) ., y segun vos alli hay +20v confirmado con el tester
eso nos indica que ya hay diferencia con el plano o esquematico
ahora cuando te comente lo de los +20v ., 1., 2 y GND me referia a esta parte aunque eso no es importante encontre otra cosa que si

porque si te fijas en la hoja2 ., los pines 1 y 2 no estan conectados ., mientras que en la hoja 1 es VCC1 confirmado por vos con el tester
pero eso es lo de menos ., se arregla con corrector ., y escribiendo con lapiz lo que va
pero lo que me intersa saber ., es si esta llave esta en el equipo
esa llave habilita u desabilita la alimentacion de los potenciometros deslizables ., se convierte en VCC3 o sea maneja esta parte
como veras ., no solo maneja el voltaje de referencia manejado por el LM358 ., sino que tambien el voltaje de alimentacion de todos los LM324 que manejan los potenciometros
o sea que cortando esa llave queda sin alimentacion esa placa ., pero sigenteniendo alimetacion la segunda donde esta la parte de disparo deteccion y alimentacion (donde estan los trafos)
pero al cortar tanbien se vueve logico que ebtre la señal del DB15 ., en el mismo punto
hora asta ali bien ., perooooooo .....
en la segunda placa por donde deberia entra esa señal ., pin 6 del HEADER 10 jp7 (que va al cruse por cero) nos encontramos con otro LM324 ., donde si entra con la señal en IC1A ., pero el operacion que le sigue IC1B se usa como amplificador de deteccion ., y su salida va al pin 5 que teoricamente tendria que ir a un led indicador o algo asi (TLG o tencion logica de GATE o gatillo)
pero segun el otro HEADER 10 (hoja1) el pin 5 es la entrada del pote o señal de DB15
pero supongamos que estan mal dibujados en el esquema ., y lo que tiene que entrar entra por donde debe
entonces nos encontramos con otra cosa ., IC1C que lo que hace es un elevador de voltaje que por sus valores escritos ., debe elevar la tencion de voltaje bajo (pueden ser los 5V del niveles TTL)
que una vez amplificados entran a IC1D que una vez conformado con la referencia de cruce por cero alli sale para el disparo (en el mismo punto tiene un "test point"
bueno ., eso por ahora no es importante
nos vamos a centrae en la parte de la placa que encontraste vos ., la entrada de demux ., que esta vacia y ver hacia donde va y conque se conecta ., (tengo una leve sospecha jejejejejeje) como que en esa palca me sobran dos operacionales
se usa IC2C y IC2D ., para el disparo del optoacoplador (uno para cada canal) ., pero ya vamos allegar aesa parte

jejejejejejejejeje
con respecto alos tres diodos (espagueti de PVC con precinto) ., agrande la foto y se nota claramente que son tres diodos negros
yo calculo que debe ser los tres diodos que estan en la ptmera imagen que subi., y que no estan indentificados (que crean VCC3) como te decia antes yo creo que eso esta hecho asi porque si cortas las temicas (si cortas las tres por logica no tenes salida ., de esa manera si cortas alguna o dos ., de las tres segis teniendo alimentacion en la placa esa
con respecto a usar ese modulo con tiras de led ., hay que ver con que tiras ., puede andar ., no son todas iguales ., por lo tanto los voltajes de trabajo son distintos ., eso habria que verlolas adaptaciones que yo hice .,nunca coloque el equipo afuera., siempre lo hice por dentro si fue con display 2x16 o llave nidips si era condisplay al frente ., si era con llaves atras junto con las fichas canon y los led indicadores al frente (error de trama ., señal correcta ., audioritmico o master/slave) por esa razon te pregunte ., si el equipo estaba fijo (un bar ., pub ., una disco .,etc) o si lo movian para eventos en lugares distintos
porque la realida es que cuanto menos enchfes ., coloques nenos problemas tendras
aparte queda mas prolijo y seguro ., (auque te lleve mas trabajo armarlo)