El optoacoplador esta mal MOC3031 este funciona por cruce por cero, esto quiere decir que este funcionara cuando la señal sinusoidal (ca) pase por 0V, se debe utilizar un optoacoplador de señal directa.
Se necesita la señal de también la señal de cruce por cero para manejar el pic, es para sincronizar el punto de disparo del TRIAC, lo que se busca es dar porciones de la señal sinusoidal (ca) a la carga.
Me explico, se quiere tener 5 estados de luminosidad
_!__________!__________!__________!___ señal de sincronizan obtenida por el cruce por 0, 120Hz
_____________________________________ Señal al TRIAC-CARGA luminosidad 0
__________!__________!__________!_____ Señal al TRIAC-CARGA luminosidad 25%
_______!__________!__________!________ Señal al TRIAC-CARGA luminosidad 50%
____!__________!__________!_________|_ Señal al TRIAC-CARGA luminosidad 75%
_!__________!__________!__________!___ Señal al TRIAC-CARGA luminosidad 100%
Con estas señales controladas se puede controlar la luminosidad.
Espero me hayan comprendido, si lo necesitan mas esplicado me manda un MP, y subo una imagen mas completa.
Se necesita la señal de también la señal de cruce por cero para manejar el pic, es para sincronizar el punto de disparo del TRIAC, lo que se busca es dar porciones de la señal sinusoidal (ca) a la carga.
Me explico, se quiere tener 5 estados de luminosidad
_!__________!__________!__________!___ señal de sincronizan obtenida por el cruce por 0, 120Hz
_____________________________________ Señal al TRIAC-CARGA luminosidad 0
__________!__________!__________!_____ Señal al TRIAC-CARGA luminosidad 25%
_______!__________!__________!________ Señal al TRIAC-CARGA luminosidad 50%
____!__________!__________!_________|_ Señal al TRIAC-CARGA luminosidad 75%
_!__________!__________!__________!___ Señal al TRIAC-CARGA luminosidad 100%
Con estas señales controladas se puede controlar la luminosidad.
Espero me hayan comprendido, si lo necesitan mas esplicado me manda un MP, y subo una imagen mas completa.