Yo también soy novato... pero en electrónica. Soy el novato más viejo de todos (hasta la fecha, aún no me ha resultado competencia) en electrónica pero tengo más experiencia en vivir que todos ustedes, si a tachar dias en el calendario se refiere.
Cometí un error, de novato, empecé por desarmar un regulador y ahora estoy embalado, pero ahí voy tengo mucha teoría (15 gigas de información) tengo una gran cantidad de componentes que he recuperado de todo cuanto aparato viejo he encontrado en casa de mis familiares. Tengo un taller montado a mi antojo con algunos modelos que he visto. Todos mis componentes electrónicos están clasificados en bolsitas de plástico. He comprado plaquetas de circuito impreso en diferentes tamaños. Tengo tras soldadores,..... y tengo unas ganas las hijuemíchigas de entender todo este cuento.
Se diseñar circuitos en varios programas que he bajado de internet, se hacer simulaciones, tengo osciladores virtuales. Es decir, no me varo para trabajar en el PC. Estoy diseñando mi primer circuito impreso por ataque químico (el del regulador que desvalijé). Ya realicé probadores de diodos, transitores, SCRs, etc. Ya organicé con una vieja fuente de PC mi propia fuente de cc y saco voltajes desde oV hasta 20V. Se trabajar con puentes de rectificación. Podría armar una fuente de poder sin inconvenientes, respetando sus diferentes etapas. He cambido los condensadores electrolíticos de la board de mi PC cuando lo ha necesitado. Reparé yo mismo el monitor CRT sin ayuda de nadie...
Aún me falta entender el funcionamiento de los componentes básicos de electrónica.
Qué necesito? Que alguien me aporte modelos de tablero electrónico para mi taller. Que alguien me indique dónde puedo conseguir problemas no resueltos de electrónica, por niveles porque quiero diseñar mi propio proyecto electrónico, aún no definido.
Muchos saludos a todos. Gracias