si el disco duro es SATA ya eh hecho todo excepto que no lo he probado con otro sistema operativo el disco duro se calienta al usar pero no demasiado el disco si funciona solo que no lo reconoce ni mi 2 pc ni mi xbox 360...nose que hacer de verdad ahi tengo informacion muy importante y no quiero formatearlo...ayudenme porfa!!!!
Si el disco es SATA no tiene sentido que le digáis que pruebe nada de USB.
Prueba a conectarlo a un PC estándar (datos+alimentación, obviamente) y a ver que pasa:
* Empieza a girar? (eso lo vas a saber escuchándolo)
* Hace algún ruido extraño? Algún tintineo, traqueteo...?
Si gira y no hace ruidos, vamos a ver en el sistema operativo:
* Te lo reconoce automáticamente?
* Te aparece montado y en el explorador de archivos?
* Si no te lo monta automáticamente, aparece en el administrador de discos?
Que sistema operativo usas? Mira si te sale algo en el administrador de discos o el de dispositivos (o su equivalente en el SO que utilices). Repara los logs del sistema (registro de eventos, syslog...), a ver si informa de algún intento de reconocimiento del disco.
Leyendo tu primer mensaje creo que ya has hecho (casi) todo esto y el disco no apareció. En tal caso yo daría el disco por perdido, pero aun puedes intentar algo. Si el SO te lo reconoce pero no puede usarlo es posible que los platos o cabezales estén dañados, en tal caso la información solo seria recuperable en laboratorio especializado (prepara algunos cientos o miles de euros, si realmente crees que esa información es muy importante). Si el SO no lo reconoce pero el disco no hace ningún ruido extraño, entonces quizá es cuestión de algún problema en la electrónica de control. Comprueba si se ha quemado algún componente. Puedes intentar cambiar la placa electrónica por otra de otro disco del mismo modelo, pero es una operación compleja. Nuevamente, si consideras que los datos son "muy importantes" (tal como dices), ponte en manos de un especialista.
Por otro lado, si lo que tienes en ese disco son tus juegos y el drama es que no puedes jugarlos... te sale mucho mas barato y rápido comprar disco nuevo y volver a instalar tus juegos.
Moraleja: si tienes un soporte de almacenamiento con información valiosa e irreemplazable (como tus propias fotos), haz siempre una copia de seguridad. El hardware se estropea. Los humanos nos equivocamos. Una copia de seguridad nos protege de todo esto. Siempre es más fácil recuperarse con una copia de seguridad que intentando reparar lo roto.