PC tarda en iniciar, duda con disco duro o main.

Desde hace unos días mi computador está tardando mucho en iniciar, se queda pegado en el logo de windows y de ahí no sale por unos 7 minutos. Hoy incluso simplemente no pudo iniciar e hizo una reparación de inicio. Lo raro de todo esto es que;

Esto lo hace solo la primera vez que enciendo el computador al día siguiente, lo que me lleva a pensar que pueden ser problema de capacitores secos en la main o fuente. Después y durante todo el día, arranca normal sin problemas.

Tengo dos sistemas operativos en disco duro y con ambos hace lo mismo, lo que descartaría problemas de windows.

Tengo dudas si puede ser problema del disco duro, aunque no suena raro ni nada de eso, pero como que le cuesta leer los datos.

No soy experto en estos temas por lo que pido opiniones.
 
El programa Hard Disk Sentinel analiza mejor la tabla SMART de los discos duros mostrando un diagnóstico más claro y fiable:

- Descarga Hard Disk Sentinel Professional Trial v5.61(ZIP) de Download Hard Disk Sentinel
- Descomprime el zip a una carpeta o ubicación de fácil acceso (como por ejemplo el escritorio) y ejecútalo.
- Adjunta en tu próxima respuesta una captura de pantalla, donde se aprecie la pantalla principal de este programa, es decir, abre el programa y captura la primera pantalla que te dé. No des clic en ninguna opción dentro de él.
 
Veo que el disco duro aunque tiene una salud del 100% (no hay parámetros SMART que afecten al cálculo de la salud que esté en mal estado) sí que tiene muchos días de uso. Por el número de parte de tu disco (WD10EZEX-00ER1A0) veo que es del año 2014. Le aconsejo consultar de vez en cuando esta aplicación de Hard Disk Sentinel y así prevenir pérdidas de datos importantes. Porque al igual que las personas, aunque estemos bien de salud, pero si tenemos muchos años, en cualquier momento pueden surgir los problemas importantes de salud.