Buenas noches amigos foristas,
Soy relativamente nuevo en esto de la electrónica y sé casi nada sobre microcontroladores y esas cosas.
Estoy en la etapa de diseño de un sistema de recarga de cartuchos de tinta y me han surgido muchas interrogantes:
1.- ¿Qué microcontrolador uso: Atmega, PIC, Arduino (aunque de por sí este es un Atmega)?.
2.-Planeo programar un menú para la selección de los cartuchos a recargar e indicar cuantos ML de tinta van a ser rellenados:
5.-Mi última duda, basándonos en todos estos datos, ¿cuál microcontrolador me vendría mejor?.
Gracias de antemano, y disculpen la preguntadera, jejejeje.
Soy relativamente nuevo en esto de la electrónica y sé casi nada sobre microcontroladores y esas cosas.
Estoy en la etapa de diseño de un sistema de recarga de cartuchos de tinta y me han surgido muchas interrogantes:
1.- ¿Qué microcontrolador uso: Atmega, PIC, Arduino (aunque de por sí este es un Atmega)?.
2.-Planeo programar un menú para la selección de los cartuchos a recargar e indicar cuantos ML de tinta van a ser rellenados:
a.-Para el mismo necesitaré un LCD: 16x2, 20x2, 20x4; aún no me decido.
b.-Usaré 6 pulsadores para navegar a traves del menú; 4 direccionales y 2 Seleccionar/Atras.
3,-Para la canalización de la tinta: Depósito de tinta-->Jeringa // Jeringa-->Cartucho, utilizaré un accesorio médico llamado "Llave de 3 vías", el mismo consta de una valvula de 3 direcciones variables.b.-Usaré 6 pulsadores para navegar a traves del menú; 4 direccionales y 2 Seleccionar/Atras.
a.-¿Debo usar 6 servo-motores o puedo utilizar uno solo para realizar la rotación de la manilla de las 6 llaves?.
4.-Pienso usar 6 motores paso-a-paso para el control de los ML de tinta que pasaran de los depósitos de tinta a las jeringas y de estas a los cartuchos. ¿Están bien estos o puedo puedo usar otra alternativa?.
5.-Mi última duda, basándonos en todos estos datos, ¿cuál microcontrolador me vendría mejor?.
Gracias de antemano, y disculpen la preguntadera, jejejeje.