Jaja si por desgracia sos en ASM los uProcesadores nada en C porque nadie hizo los compiladores :S, yo tampoco se qué procesador piensa usar nuestro amigo, vamos a ver que nos dice
Saludos!
Saludos!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Jaja ok esta bien. Voy a hacerme un tiempo a ver que averiguo sobre programación de los uProcesadores y comento apenas tenga algo. Seria bueno que alguien que alla tenido experiencia con esto se acercara y nos guiara un poco
Saludos!!
Encontré un PDF sobre uProcesadores no lo leí demasiado pero parece interesante como para empesar echenle un vistazo
Por cierto, una PCB con un AVR (que no sé de donde ha salido la idea) no sale caro (sparkfun y otros las venden por menos de 30€), pero esta muy lejos de lo que pretendeis.
Esta frase es la que más me ha acojonado... La verdad, no tengo ni idea de cómo fabricar una placa de esas características, perdí la oportunidad de aprenderlo el año pasado y me arrepiento de ello, jeje.. de hecho a lo mejor aprovecho este año, aunque me retrasaría bastante... Además no se si en la universidad de "las Islas" tendrán una máquina que permita eso, y si la tuvieran veo bastante difícil acceder a ella. Aún así, creo que en este tema participamos todos y debería estar a un nivel en el que todos podamos participar y probar en casa aunque quede algo chapuzero, para algo esta el ingenioCualquier solución implica el uso de PCB's multicapa (mínimo de 6), con HDI (capacidad para hacer vías muy pequeñas), y montaje de BGA's.
PD: Es un proyecto a largo plazo... por lo menos en mi caso. Si tu idea es preparar un proyecto de fin de año, o algo por el estilo, decinos y podemos plantear algo más sencillo. Luego seguís con esto..
Pues mejor seria una mother board para PIC acabo de empezar a programar en eso ya he echo varias cosas y no se si los pics de ultima generacion ya lo tengan implementado, aunque los pics segun se son para otra cosa diferente que un PC como por ejemplo nadie compraria un pic para programarle un procesador de texto que luego lo imprima en una impresora canon y si alguien lo hiciera le daria un buen dolor de cabeza la implementacion del ingreso de datos, almacenamiento y no digamos controlar la impresora, cosa que en la PC solo abris word le das click en el boton de imprimir y zas ya esta tu trabajo impreso. Pero haciendo un micro resumen de lo que se podria tomar de las 2 tecnologias
Del Pic
Facilidad de Programacion -> Ensamblador, C, Etc..
Energia -> No necesita una fuente de poder complicada como en una PC
Autonomia -> Puede correr solito
Pocas patas para programar comparadas con las de un procesador de PC
Hay mas... para los que saben bien de pics encontraran un monton mas..
De la PC
Modularidad -> Todo esa separado por partes Memoria, UCP, Almacenamiento, Perifericos
Facilidad de Programacion -> a alto nivel es muy facil Visual Basic, Java, C++, Delphi etc..
Todo es standar -> le podes poner la memoria, disco, procesador etc. de la marca que te de la gana
Expancion -> necesitas algo nuevo se lo pones y listo no tienes que compilar nada ni sacar el procesador simplemente lo conectas y listo
Etc..
Usando el esquema de conexion de una PC que puso jnric en el #26 usariamos un pic u otra cosa en vez del procesador y el chipset se me ocurre por ejemplo al energizar el chip que estara remplazando al procesador empezara a comunicarse con su pic vecino diciendole que le de lo que hay en una direccion de memoria este pic sabra que esta memoria corresponde a su EEPROM o Flash o lo que sea que este configurado lo que este alli almacenado lo manda al picprocesador que se encargarga de leer cada byte y por cada byte leido lo vuelve a mandar al pic2 pero ahora con la instruccion de que lo guarde en la memoria ram ya que cargo el programa en la RAM u otra memoria empezara a leerlo y ejecutarlo y se podria decir arrancando, este diseno podria tener ventajas si lo pensamos que se modulizaria la programacion, a alto nivel podria llegar a quedar una rutina printf("hello word"); y que lo despliegue en un display o como tantos que han posteado en el foro de como desplegar en mas de 2 displays de 7 segmentos el pic controlador grafico sabria que hacer si usa display de 7 segmentos o LCD u otro tipo de displays y el programador unicamente mandar a la direccion de memoria de video lo que quiera mostrar.
Sera esto practico o no ? opiniones?
Creo que un microcontrolador esta pensado para tareas mucho más específicas que ésta (control de recursos, como por ejemplo una pantalla, un puerto serie, audio...), y si hay que correr un SO sobre ello necesitaremos un microprocesador, ya que han sido pensados para ello. Más que nada por la diferencia de velocidades. Un controlador suele funcionar como mucho a centenas de MHz, en cambio un procesador trabaja desde 400MHz (por ejemplo) hasta los GHz. Tampoco buscamos velocidades muy altas, simplemente que se mueva con agilidad y poder hacer cositas chulas con él después...
Está claro que no le vamos a instalar un procesador de grafeno a 100GHz... aunque no estaría mal ... Sé que meterle según qué procesador a un tabletPC sería exagerar, por eso quiero trabajar con los más baratos y sencillos... pero tampoco hay que olvidar el tema del que tratamos: Diseñar una Motherboard