no los hagas enfadar...:
jeje!! donde están los fanfarrones?
, me pongo de tu lado
.... pero aquí en el foro cada uno aporta lo mejor de si.
si bien nunca me he aventurado un una motherboard...
mi nivel esta en uno que otros proyectitos con uC
deberia ser una ardua tarea...usar ingenieria inversa?? eso ya seria para un dispositivo desconocido, nunca entes visto un OVNI talvez
pero como tu dices todos tienen una PC CHIPs...obvamente habra esquemas, cantidad de información en la Red sobre eso, pero el tema "diseñar un motherboard" ehhh es practicamente una hazaña.
o alguien aqui trabaja con estos bichos??..siquiera a menor escala (incluso con TTLs preguntenle al que diseño una compuitadora con TTLs) el chiste es
entender!!? como funciona de que manera se comunica y controla los perifericos y otros...pero eso es la base...
y el dibujo del
mensaje #26 lo explica...
un podria decirse(creo yo) que la motherboard es un "entorno" una "super tarjeta" donde alverga al procesador + bios. ademas de sus elementos de almacenamiento...y sus demás cosas para comunicar con el mundo exterior...nosotros no entendemso lenguaje de maquina, no somos bionicos!!..si fuera asi se ahorrarian muchas cosas...
no haria falta monitor, teclado, procesadores dedicados a grfaicos sonidos...bastaria con una coneccion USB a nosotros!!
pero me agrada tener ojos y oidos!!jeje
..me estoy saliendo del tema??
en fin amigo, cual ha sido tu aporte?
saludos... a todos