este es el prescaler que menciona
http://www.linuxfocus.org/English/September2002/article253.shtml
es un frecuencimetro linux pero vos solo mira la etapa del prescaler ya que no vas a usar el pic .es de 1hz a 10 mhz ,
lo de los display ya estoy aciendo el programa para el pic para reemplasar el lcd ,con display es mas economico ,quiero ponerle los display azules ,
despues de cosinar el tema del prescaler tendremos tres verciones
1 con pic y lcd
2 con pic y display
3 sin pic y display
pero tenemos que terminar y organizar bien el tema del prescaler ,
lo de los display y el lcd ,con i sin pic eso es facil yo diria que primero terminemos el que vos propusiste alexus ya que con el pic si podemos usar cualquier prescaler ,
yo no se aser lo que dice antony eso de agregar el bits para los prescaler para que la divicion de numeros pares ,no se mucho de usar esos ic ,lo que si se es a usar el pic ,por eso me enfoque en buscar prescaler que si dividan por numeros pares ,si antony es tan amable de explicar un poco como se ase eso yo boy a entender,pero entiendan que cuando yo me inicie en la electronica nunca me lo enceñaron y casi todo lo que se lo aprendi yo solo ,un poco de aca otro de aya y fuy aprendiendo ,
con numeros pares para mi es mas facil ,el ic mc1293 es dos dolares mas caro que el otro y ese si tiene las divisiones por numeros pares,pero como ya dije antony el sabe eso de agregar bit ,asy que ayuda para entender