Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
.Juan Carlos López dijo:que amplificador maldo? y que problema hay con él?
pakas2000 dijo:Soy nuevo en este mundo, tengo poca experiencia con circuitos integrados. Me gustaria que alguien me apoyara, pretendo hacer un amplificador para mi auto y otro para mi habitacion, me gustaria que me explicaran lo siguiente:
a) para el auto, pretendo utilizar 4 bocinas de 4 Ohms y 120watts
b) para mi habitacion, quiero solo 2 bocinas de 4 ohms y 120 watts y 2 twiters (creo k asi se dice)
En el caso de mi habitacion, cuento con una fuente de alimentacion que ocupaba para hacer funcionar un auto estereo, creo k da de salida 12 volts.
Pero mi duda es como alimento el circuito para el auto sin necesidad de conectarlo a los cables de la bateria, pienso k con una pila de 9 o 12 volts, se podra?
Otra es, solo conectar mis discman y utilizar un amplificador en los dos casos, para mi auto y mi habitacion, asi mato dos pajaros de un tiro.
Agradeceria me explicaran como hacer las conexiones en un proto. He escuchado algo sobre un potenciometro o algo por el estilo.
Gracias.
URUMAN dijo:Hola como están, mi nombre es williams, soy de Montevideo Uruguay.
Me interesaría si alguien me pudiera ayudar con mi idea, quiero hacer un amplificador 5.1, lo pensaba hacer con 6 circuitos de amplificador de entre 60 y 100 watts de potencia (cada circuito), entre unos 360 o 600 watts de potencia en total, con volumen y tono independiente para cada circuito. Para conectarlo a una radio y usarlo como un simple amplificador o como para conectarlo a mi dvd y usarlo como un home theater. Ustedes dirán porque no compro un home theater y listo como todos sabemos en los equipos de bajo coste su potencia de sonido es P.M.P.O para comprar uno bueno y con los watts reales tendría que gastar entre unos 400 y/o 800 dólares y no cuento con ese presupuesto. Y yo quiero un quipo con buen sonido cuando lo use como home theater, pero también quiero que tenga buena potencia cuando lo use como un simple amplificador. Además el de darme el gusto de hacerlo yo mismo, Pensaba si alguien tuviera el diagrama de algún circuito con esta potencia y con buena calidad de sonido, si me pudiera pasar el diagrama y una lista de componentes, además de una especie de manual para tonto, que diga donde debo soldar cada pieza, el tamaño en cm. del circuito, el grosor de los cables a emplear. (Aclaro que no se nada de electrónica lo único que mas o meno se es soldar). Sino lo que pensaba era en comprar aquí en mi país el circuito ya armado y copiarlo (hacer 5 mas) o compras de apoco los 6 circuitos y conectarlos juntos. Las dudas que tengo son las siguientes. La forma de alimentar a los 6 cicuitos como debo hacerla, (supongamos un circuito de 12 voltios y 2 amperes) pienso que tendría que comprar un transformador de 12 voltios y sumar el amperaje de los circuitos (12 amperes), nose si es así, ¿si no es así como es?, ¿como los puedo conectar a los 6 a un conector estereo?, ¿Qué conviene mas poner un fusible para todos o uno para cada circuito?, ¿de cuanto debe ser el fusible o los fisibles? Bueno desde ya les agradezco y les pido que perdonen mi ignorancia.
Juan Carlos López dijo:pa los que me pidieron diagrama de algun amplificador comercial, les mando éste que me imagino es de 700W. es de un amplificador QSC el cual es muy buena marca (profecional). Mi propósito es que se den una idea y aprendan, mas no que lo hagan porque me imagino que tiene derechos de autor. Espero que solamente aclaren sus dudas o me pregunten pa que es algo que no sepan, pero no pa que lo traten de hacer. asi que sean discretos porfa.
jhonharriss dijo:panita quede en las mismas esa pagina que nombras hay esta en otro idioma podrias dar la información de la direccion exacta graciasrilique dijo:para todos los que quieren un amplificador de potencia, les sugiero que armern uno de 50w+50w estereo, que consta de un solo integrado el stk4191, busquen sus caracteristicas en la pagina www.electronica.ro y pinchen en el link audio circuits ahi les describe los componentes que utiliza el integrado,ademas de muchos otros amplificador desde 0.5w hasta 90w, ojo que para armar estos amplificador, nesesitan parlantes de potencia, ya que en realidad entregan la potencia indicada, esta potencia es RMS, lo que en el mercado venden como 1500W P.M.P.O
yo tengo el stk4141 que es de 25+25w y con eso es suficiente, por exeso de potencia ya queme un par de parlantes, hace retumbar las paredes, se los prometo.... siempre se puede pedir mas...
Mikael dijo:Hola Amigos del Foro. Hace unos dias diseñe un amplificador de potencia clase AB de 10W RMS nada mas, pero cuando lo hice andar quedé tan fascinado con la calidad de sonido que me entusiasme y ahora quiero armar otro mas potente, de todos modos les aseguro que 10 Watts reales suenan bastante fuertes, mucho mas de lo necesario para unos parlantes para DVD o PC.
En fin, tengo una duda con el tema del diseño de la fuente y aqui va:
Es necesario utilizar un regulador de tensión a la salida de los capacitores de la fuente? Reformulo mi pregunta: es necesario que mi fuente entregue una tensión continua perfecta? o basta con que las oscilaciones de tensión hagan que esta no baje por ejemplo de 20 voltios.
Doy un ejemplo. Hagamos de cuenta que me hacen falta 20 voltios de continua para que ande mi amplificador de potencia. Diseño una fuente de 25 voltios de continua y con un osciloscopio observo que cuando hace funcionar al amplificador, la tensión sube y baja desde 21 voltios a 25voltios (siempre por encima de los 20 voltios necesarios). ¿¿Eso puede traer algun inconveniente?? ¿¿Debo usar un regulador que clave la tensión en 20 voltios continuos sin oscilaciones?? (llamado ripple). Digo esto porque los reguladores de mucha corriente son caros y dificiles de conseguir si se desea regular para tensiones negativas, como lo demanda un amplificador clase B de simetría complementaria.