Banner publicitario de PCBWay

Diseño Driver LEDs separados.

Hola, tengo una matriz de Leds la cual tengo 30 leds cálido y 30 leds fríos. todos con ánodo en común y los cátodos separado uno para frio y otro cálido.

Conectados así:
1761160382940.png

La placa estaba configurada para que a través de 2 transistores mosfet canal N en los cátodos conmutan a masa mediante pwm {30khz} para ajustar entre frio y cálido.

El ánodo esta conectado a un driver tambien controlado por pwm el cual dice hxn y no lo encontre. y esta quemado.

Necesito diseñar que los leds se controlen desde medio metro por pwm para ajustar brillo total y otros 2 pwm para ajustar la temperatura de color. además de una habilitación que responda rapido y sin parpadeos.

Estuve pensando algunas soluciones:

1 - una seria agregar otro driver como el DF6113 en los ánodos para controlar la intensidad total osea el brillo, pero no se que tan rapido sera la habilitación y el sensado de corriente se bancar los transistores del cátodo.

2 - seria agregar usar el driver PT4115 como en el caso anterior, pero no se si se bancara bien el sensado de corriente y no tengo como habilitarlo. solo apagando el pwm deberia supongo.

3 - usar 3 mosfets en lugar de un driver, pero creo que al no tener bobina puede parpadear. y la habilitación seria cortando el pwm directamente.

4 - otra opción seria colocar un regulador lineal en el ánodo controlando en lugar de pwm por una señal de DAC o pwm filtrado. para controlar asi el brillo.

No se cual me convendrá o que otra solución seria mas viable.

Los chinos usan mucho la opción 1 con el DF6113 😊

La segunda opción no esta nada mal para un brillo constante y buena potencia.

La cuarta opción habría que realizar ciertas pruebas.

Si puedes implementa cada una y la que te de mejor resultado a lo que requieres esa es la que implementaras.

Adjuntos

• AnalogPWMDimminginWhite-LEDDrivers.pdf
    539.6 KB · Visitas: 4
Última edición:
Atrás