emanuel23 dijo:
Use 1 y 2 volts porque en todo lo que lei de como medir los parametros T-S encontre explicaciones de medirlos entre 0.5y1.5V y otro que decia entre 2y3V, y para ver mejor las mediciones en el ocsiloscopio use medidas enteras 1y2V, como observe que las mediciones daban muy parecido en 1y2V y despues de estar toda una tarde haciendo esto decidimos sacar la medida media de esos valores.
No se de donde lo has leído, pero las mediciones de T/S siempre se hacen por debajo de 1 voltio, como regla general y para no andar ajustando los niveles en función del tamaño del parlante. Te podés ir un poco mas arriba, pero a mi juicio...dos volts ya es mucho, puede que no lo sea para un 10", pero es mucho.
emanuel23 dijo:
La verdad nose bien si busco un hifi, porque nose bien que es, lo que quiero es tener buen sonido! que sea nitido, por lo poco que se, creo que tengo que lograr medios y altos nitidos,y quiero buenos bajos, mi amigo me dijo que hay 2 tipos de bajos los que te hacen vibrar los pantalones (bien bajos, como lo que hicimos) y los que te pegan en el pecho (no tan bajos pero mas acentuados), y la verdad desconozco cuales me gustan mas,
Si no sabés eso, tenés un problema! No podemos ir a ninguna parte sin eso, y además no hay dierentes tipos de bajos tan subjetivos como te han dicho. Están los bajos que son reales y los que no lo son...y no hay mas.
a) Si querés bajos reales, vas a tener que corregir el baffle para que llegue a frecuencias mas bajas, cerca de los 25 Hz y para aplanar ese pico en 48Hz que lo que está haciendo es
amplificar los graves alrededor de esa frecuencia.
b) Si querés graves irreales, no tenes que hacer mucho mas de lo que tenés ahora, excepto quizás achicar la caja un poco.
emanuel23 dijo:
por eso quiero armar una caja de buen volumen como me dio ahi (160 l) para tener los bajos bajos y si no me llega a gustar achicando esa misma caja (mas o menos 100-110 l) llego a los otros bajos.
Pero bueno por eso quiero que me yuden un poco aca asi me termino de orientar, asi subo el .wdr en zip del parlante
Achicando la caja no vas a llegar a otros graves, y de hecho vas a atenuar en mayor medida la frecuencias mas bajas para acentuar la amplificación en una frecuencia un poco mayor a los 48Hz que tenés ahora. Si achicas la caja vas a perder graves que existen en la grabación (aunque a bajo nivel) a cambio de amplificar mecánicamente, como tenés ahora, frecuencias de la octava superior a la que atenúas.
Mas tarde, voy a ver que onda con el .wdr del parlante...a ver si es posible mejorarlo, pero antes que nada tenes que aclarar cuales graves querés para así definir la caja y las posibles correcciones.
Saludos!