Yo entiendo lo que dice Fogonazo
La imagen no es nada buena por que el calor está terriblemente concentrado sobre el transistor y hay poca conducción en los alrededores, pero observá donde te he puesto las flechas...
Ya sé que no está muy bien la distancia, pero si te fijás vas a ver que no hay posibilidad de que la temperatura siga disminuyendo en la dirección de la linea inclinada (en esa zona está mas o menos rojo) mientras que para los costados se vé "algo mas fría". Ese es el problema del borde.... llegada hasta ahí no hay forma de que las isotermas continúen en la linea de reducción de temperatura y se amontonan en el borde...dando la idea de que a partir de ese punto no puede bajar la temperatura, mientras que para el lado opuesto se se sigue enfriando sin problemas.
PD: Lo de "se amontonan en el borde" es falaz pero se entiende la idea
me parece que estamos tergiversando la definicion de "linea isotermica" : una linea isotermica es la union imaginaria de puntos que se encuentran a la misma temperatura.
se amontonan en el borde dependiendo solamente de la conduccion termica.
en la imagen termografica se ve perfectamente que la banda de color rojizo no se desplaza en sentido opuesto al borde (no mas alla de la distancia que logró alcanzar hacia otro lado, y no se ve ovalado hacia la izquierda por tener el punto caliente menor distancia con respecto al borde derecho), y en los bordes tanto del final de la placa como en las cercanias a los agujeros (bien definido como una linea violeta), se ve que la temperatura es menor, pero no por el efecto que plantea fogonazo, sino por algo muchisimo mas simple, el material con el mecanizado sufre deformaciones plasticas, y me temo que esos agujeros y el troquelado de la derecha estan hechos por balancinado, lo cual destruye casi por completo la conduccion de calor, ya que literalmente se raja todo el material con lo cual aumenta terriblemente la resistencia termica del mismo. (si habre putiado a la metalurgica que me hace los gabinetes con aluminios plegados y punzonados)
Última edición: