Driver relé programable ZELIO SR3 B261FU

Veamos... Q1 siempre es el que estará conectado a la bocina de alarma y estará presenta en el diseño de todos los dispositivos de alarma que conecta por las entradas I. Tengo una fuente de 220v alternos a 24 v directo, que es lo que alimenta a las torres infrarrojas... Entonces, conecto a I2, mediante el diagrama que me indica, uno de los cables de +24v y el otro cable de -24, conectada a Q2 (normalmente cerrada), para que cuando se interrumpa la alimentación por el relé del dispositivo de alarma, se cierra Q1 y suena la trompeta. Trataré de hacer el esquema para explicarme. Siempre he tenido problemas para comunicarme con las gentes. Mejor hablo con la computadora y ella muestra lo que quiero decir.
 
Solo si el Zelio es de 24V, las entradas de todos los Zelios para un estado alto la entrada se conecta al + de la fuente o al vivo para los que se alimentan de la línea.
Si tu Zelio se alimenta directo de la linea, el pulsador o lo que sea que se use como contacto debe poner la entrada a nivel de la fuene o línea.
Si le pones 24V a la entrada no va a funcionar
Tenes un error de concepto
no hace fala dos contactos en la enrada para accionar la salida, con uno solo funciona
Es decir cada entrada es individual no están interconectadas internamente
El modelo que estas utilizando tiene 16 entradas independientes.
Para lo que queres utilizar como experiencia es válido, fuera de eso es un verdadero desperdicio, ya que eso se resuelve con un simple relay
 
Última edición:
Profe, necesito usar esto porque será elpanel de control de un par de barreras infrarrojas, varios detectores de movimiento y otro grupo de contactos magnéticos. Todo eso tendrá un código para detener la alarma cuando se accione. Estará metido en una caja con cerradura y támper para que solo muy pocas personas puedan tener acceso a este dispositivo. Le envío un esquemita de la explicación anterior. La salida de 24 vol de la fuente alimenta las barreras infrarrojas. Saco una derivación para el contacto que se abre cuando ocurra una interrupción de los haces de luz y el otro contacto del relé interno se conecta a I1. Cuando desaparezca el voltaje de 24 en I1, se debe accionar Q1, sonando la alarma. Pero por lo que me dice ahora, solo funcionará si pongo en I1 220volt alternos...Diseño ver 2 pequeño.png
 
No hay problema, pero ya te dije más arriba que no se puede utilizar con 24V ya que el zelio se alimenta de la red y en todos los zelios el nivel alto es la alimentación del módulo.
Para que se entienda, si tengo un modulo de 12Vdc de fuente en las entradas solo puedo aplicar 0V y 12V
Si el módulo es de 24Vdc solo puedo aplicar en su entrada 0V y 24V
En los módulos que se alimentad de la red solo se puede aplicar neutro y fase
Para utilzarlo con 24V vas a necesitar hacer una interface
 
Una interfase.... ahora no sé cómo hacerla. Todo este incoenveniente es porque no puedo pasar por el relé interno de la torre infrarroja los 220 v... Voy a botar un saco de neuronas gastadas que se me han ido acumulando aquí a mi lado y después le respondo...
 
Son dos bornecitos, simplemente. conectores de la barrera.png
El asunto es que no tengo Triac ni tiristores para hacer un interruptor electrónicoy así pasar la 220 cuando el interruptor interno de la torra se accione. ¿Se podrá hacer con un MOSFET o con un transistor?
¿Alguien más estará siguendo esta conversación?. Se están perdiendo mis burradas y tus clases.. jijiji...
 
Última edición:
No hace falta ninguna interface, la alarma tiene salida a relay en los terminales 8; 9 y 10, esos terminales son aislados de la misma forma que en la salida del zelio
Entonces vas a hacer lo siguiente al terminal 8 vas a conectar la fase o vivo de la línea 220 y al terminal 10 lo vas a conectar con la entrada I1 del zelio.
No hace falta utilzar la compuerta and interna conecta I1 directamente con Q1
No son burradas, es propio de quien se inicia con estas cosas, con el paso del tiempo las vas a dominar
 
Hice el montaje que Ud me recomendó con el esquemita al inicio, usando solamente I1 y funcionó. MI PRIMER PROGRAMA ZELIO!!!. Gracias a Ud.
Esto último que me recomeinda, se demorará un tanto hacerlo, porque tengo que montar las torres, alinearlas y preparar el circuito. Comenzaré de inmediato, después de tomarme esta botella de Habana Club, brindando por Ud
Es que en el manual, en la página 19, en la tabla dice que la salida es de 30VDC. 0.2A. El modelo que tengo es el SL-350QDP. Por eso es que me confundo y no me arriesgué a conectarlo a la línea de 220v.
 

Adjuntos

  • smart_line_series_installation_manual.pdf
    4.5 MB · Visitas: 3
Última edición:
Una idea como las torres van a estr lejos del zelio sería preferible utilzar baja tensión para llevar la señal de las torres al zelio, ya paso un esquema como hacerlo
Solo necesitaras un MOC3021 y una resistencia
 
El opto triac que tener que utilizar es este: MOC 3021
1544562396297.png
En tu torre en la salida tienes que utilizar los terminales 8 y 10, al terminal 8 le conectas e positivo de la fuente de 24, entonces tomas la masa de la fuente y un cable que salga del terminal 10 eso lo llevas desde las torres a donde esta el zelio, como te dije antes necesitas tan solo una reistencia y el MOC 3021
Al cable que viene del termila 10 de la torre lo conectas al terminal 1 del MOC 3021 por medio de un resistencia de 2K2 de 1/4 W el terminal 2 del MOC al cable que viene de la masa de tu fuente y ahora conectas el terminal 6 del MOC a I1 y el terminal 4 al vivo de la linea y ya con eso funciona a baja tensión.
 
Ñó... ta gueno eso. Voy a buscarme ese MOC. Ya tengo funcionando el diseño inicial con todas las variables elementales. Ahora viene un poco de pacotilla y por eso le pregunto:
Para poner un cartelito en la pantalla del Zelio que diga cuál entrada se activó... ¿Utilizo la función TEXTO?. Tiene 4 entradas, pero no veo cómo puedo aprovechar estas entradas para lograr lo que necesito
 
Bueno, ya hice toda la programación con el zelio, aprendí a hacerlo gracias a ustedes y en especial a Pandacba. Ya reaccionan todas las salidas como las programé según la entrada que se active. Para pasar la 220 a cada entrada, puse un relé que se activa con 24 v a través del relé interno de los dispositivos de protección de perímetros y por sus contactos pasan los 220v que van al zelio. También programé otro zelio para que me dé 4 cronómetros que servirán a mi esposa que es doctora en medicina china y así puede controlar bien el tiempo que tiene cada paciente con sus agujitas puestas. Me falta mucho por aprender de esto, pero avancé bastante con las recomendaciones y las clases que me impartieron. Como estoy en deuda, si les interesa a alguien les pasaré por aquí el esquema que hice al programar el zelio. Feliz año al colectivo
 
Hola a todos, soy nuevo y es la primero consulta que hago , tengo un zelioSR2 B121BD, Tengo la duda de como se cambian el nombre de los temporizadores en pantalla ( si se puede )sale RT1 , T1 Y si tienes muchos temporizadores es un lío pido disculpa por abrir un tema nuevo cuando ya esta abierto. Muchas gracias
 
Última edición:
Buenas tardes, tengo un relé Zelio modelo SR3 B261FU cargado con una aplicación para el control de un equipo industrial. Necesito descargar la aplicación que tiene cargada este relé inteligente para hacerle algunas modificaciones, pero originalmente no lo programé yo y quien lo hizo no está disponible.
Encontré las versiones 2.0.7 y 4.2 del Zelio Soft 2 pero al conectarme con el relé me indican: la versión 2.0.7 que la aplicación que tiene cargado el equipo se desarrolló con una vesión más nueva y la V4.2 que debo actualizar el firmware del relé (no es viable porque perdería la aplicación y necesito respaldarla).
Requiero ubicar los instaladores de Zelio Soft 2 entre las versiones 2.0.7 y 4.2 para ver si logro determinar cuál es la vesión correcta usada del software y descargar la aplicación. En el adunto el print screen de los errores que da cada versión del software.
Si alguien tiene los instaladores y los puede compartir.
En espera de sus comentarios.
 

Adjuntos

  • errores.pdf
    81.5 KB · Visitas: 1
Atrás
Arriba