Impresora HP F2280 CB683A sin drivers para Windows 10 (Solución)

Hola Foreros!!! Tengo una impresora AIO HP F2280 nueva que se había quedado obsoleta para Win 10 porque HP
dejó de suministrar en su web los drivers requeridos. Buscando en foros externos, he encontrado una amable
helping hand que me ha solucionado el problema. Y como estoy seguro de que habrán muchos frustrados por
esta situación de "obsolescencia programada" -aunque sea de software- y nos inviten desde HP a comprar nuevo
hardware y tirar "la vieja" al contenedor, aquí les dejo el driver que instalé y que funciona correctamente.
Dos detalles: 1-El fichero está libre de malware, comprobado con TotalVirus y con Kaspersky. [comprueben Uds antes de instalar, si lo creen necesario]
2-Instalado en Windows 10 ok, pero no he probado en Win 11, ok?
Saludos y ojalá les sirva a muchos !!!
(enlace:
 
Hola Foreros!!! Tengo una impresora AIO HP F2280 nueva que se había quedado obsoleta para Win 10 porque HP
dejó de suministrar en su web los drivers requeridos. Buscando en foros externos, he encontrado una amable
helping hand que me ha solucionado el problema. Y como estoy seguro de que habrán muchos frustrados por
esta situación de "obsolescencia programada" -aunque sea de software- y nos inviten desde HP a comprar nuevo
hardware y tirar "la vieja" al contenedor, aquí les dejo el driver que instalé y que funciona correctamente.
Dos detalles: 1-El fichero está libre de malware, comprobado con TotalVirus y con Kaspersky. [comprueben Uds antes de instalar, si lo creen necesario]
2-Instalado en Windows 10 ok, pero no he probado en Win 11, ok?
Saludos y ojalá les sirva a muchos !!!
(enlace:
HP continúa dando soporte para esa impresora en Windows 10

 
Si el fabricante no aporta los drivers para la última versión de Windows, se debe probar con los inmediatamente anteriores.

Digo esto porque a mí me ocurrió con una Canon Pixma MP210. En la web de Canon no hay drivers para Windows 10, sino un bonito mensaje...

Unfortunately, your printer model has no longer support for your Operating System. Please, visit our new printers page...

Gracias, qué majos sois... No teneis soporte para la impresora, pero sí para la Obsolescencia. :mad:
Bajé los de Windows 9 y funcionaron.
 
Eso también ocurre. Existen, pero están "escondidos".
Ah, los viejos tiempos:

ftp>
open DriverRepository.FabricanteDeLaImpresora.com
login anonymous
password
Welcome to ftp server guest. How have you found this?
dir
get ThisIsTheDriverFileYouAreLookingFor.zip
Port Command Successful
quit
ftp close
 
HP continúa dando soporte para esa impresora en Windows 10

Buenas noches estimado fogonazo!!!...todo parece indicar que el que estaba desactualizado era yo,
y no el driver de la HP F2280 para WIN 10😇😂...pero te puedo asegurar que a finales de Dic 2022 la página de HP me mandaba
de compras a su nuevo catálogo de impresoras para Win 10...especificando que ese modelo F2280 ya no era compatible.
Así que volviendo al tema, me aburrí, me decepcioné y no intenté nada más (incluyendo no lanzar mi impresora a la basura 😋)
hasta principios de febrero cuando en un foro de HP me dieron el enlace que compartí hoy con todos y que funcionó all right con mi AIO.
HP tiene que haber escuchado las plegarias -y los truenos y centellas- de todos los perjudicados para "renovar" un driver apropiado...me la juego que sí !!! 😜 Y como al final "mientras sobra no importa, lo malo es que falte" {proverbio cubano de supervivencia} vengan a nos todos los
drivers posibles e imposibles, ¿no crees?
A propósito, tengo otra impresora láser Canon LBP1120 y un escáner Canon LIDE 200, huérfanos ambos de drivers para WIN 10 _nota al márgen
por si alguien encuentra alguna solución ó Canon se solidariza con nosotros_...amén🤞
Mis saludos y respetos, Fogo...aquí estamos para lo que sea, colega !!!
 
Para la HP1020 que tengo no existen los drivers para Windows 10 64 bits, pero un alma bondadosa puso en un foro el link de descarga (en una oscura web de la propia HP) del driver de Windows 7 de 64 bits y anduvo como piña...
Aquí una imagen de tu impresora

18545294_303.jpg
 
Yo he logrado usando MyPCdrivers ubicar drivers (es online, hay que pagar para descargar, pero pone una lista y puedes buscar y ubicar dado copia y pegar), o usando Driverbooster -mejor no darle a mejoras de sistema que sugiere, y en cuanto he terminado de actualizar los drivers en condiciones, lo desinstalo, para que no moleste XD-. o en la busqueda online automática de agregar impresora, que sirvío para una Epson de 1995.
En si le problema no han sido tanto el tema de los drivers, sino de que las impresoras del estudio se han usado tanto que ya no tienen más remedio :(, y no queda más que cambiar alguna querida impresora

Una antigua Epson CX6500, muy robusta y gustaba mucho la calidad de impresión, pero ya con 20 años a sus espaldas de mucho uso, no hubo más remedio que cambiarla :(. Para colmo la adquisición de una usada es muy un asar, puede andar como no en condiciones, por eso se prefirió por una nueva.



cx6500_600.jpg
 
Atrás
Arriba