Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Una duda, es necesario poner un condensador en serie a la entrada de señal analógica? Si es así, como de calcula?
Vamos a ver, la señal es alterna porque PUEDE variar entre positivo y negativo pero NO ES PERIÓDICA y puede estar durante un tiempo a un valor CASI constante (variando pocos mV) o estar permanentemente en positivo, depende de factores externos no controlables.
Las simulaciones que hecho, con un AO sumador no inversor con un LM358 y con una señal capturada con un DAQ y Labview y SIN CONDENSADOR DE ACOPLE han presentado realimentaciones no deseadas (debidas a la fuente de tension DC del offset) a la señal a medir.
Una señal es alterna si varía entre positivo y negativo, pero esta puede ser periódica (a frecuencia constante) o no periódica (como es mi caso). Quizás lo mejor sería decir que se trata de una señal analógica entre +10V y -10V.
... A parte, me gusta la idea de no usar los AO, aunque quizás sería mejor poner un seguidor a la salida no?
Modo comparador va a ser cuando mandes e- (pin2) a GND . Así conectado es un seguidor de potencia....Me surgió un problema con un AO en modo comparador de un circuito. El problema es el siguiente:
http://prntscr.com/1xrjy2
No creas. En esa conexión, para que pase eso tiene que estar hecha percha la base del TIP115.Cuando la entrada positiva (pin 3) es menor que la entrada negativa (pin 2), el operacional se satura negatívamente (lo que está bien) a un valor de -12V,
No es raro, en esa conexión es lo que tiene que pasar.pero si la entrada positiva resulta ser mayor que la negativa, la salida del amplificador es 6.8 o 7V lo cual me parece raro, obtengo los 12V si la entrada positiva aumenta de valor.
TIP115 kaput o algo mal conectado.Además, cuando en la entrada postiva llegan 0V la salida debería ser 0V también pero en cambio obtengo -2V, no sé si algún offset afecte al AO o sea algo más.
En que lo vas a usar ? Ya que hay operacionales mucho mejores
Saludos !
De que se puede se puede, difieren del fabricante pero en distribución de pines son ambos iguales. Lo de si se puede conectar a tierra también se puede pero siempre depende del rango de valores que tomará la entrada de señal. El hecho de conectarlo a GND restringe a la señal de entrada en cuanto a los valores negativos o cercanos a cero que pudiera tomar.
Como sugiere Dosmetros, explica la finalidad del montaje, hay varias alternativas a ese amplificador que pudiesen tener un mejor desempeño.
Saludos
Veamos tu circuito. Ese operacional tiene su terminal de alimentación negativa designada por -VEE y no como GND. Quizá en tu circuito esté conectada a GND y por eso la confusión.
Con lo del rango de la señal me refiero a los valores que tomará la señal a procesar, digamos de 0-3V. Siendo así la situación, este operacional tendrá problemas al tratar la señal cuando esta tome un valor cercano a 0 (en el caso particular que lo alimentes con fuente única).
Resumiendo,---->comparte tu circuito para sugerir una mejor idea.