Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
pero en ese circuito no sé que es lo que hace
no, no sirve de mucho...ok, pero en este caso sirve de algo regular el voltage de alimentación a 5,1V??,
y si recalculas R3,R4,C2 no creo que haya ningun problema al alimentarlo con 12v... hay calculadoras para ese fin...
fijate que ese voltaje tambien llega regulado a esa parte...
Los dos NTC van a estar midiendo la temperatura del mismo sitio? o estan en dos partes diferentes?
Si vas a medir el mismo sitio quitas un NTC y si son dos partes diferentes creo que lo mejor es que de alguna forma predominara la resistencia del NTC que este mas caliente; porque si regulas la velocidad cambiando la resistencia de 2,7k...
Si la temperatura del punto A es alta y la NTC esta por ejemplo a 5k y la temperatura del B es mas o menos parecida y esta tambien a 5k el ventilador se va a mover a una velocidad x
Si ahora la temperatura del punto A baja y la ntc se pone a 10k y la del punto B se mantiene (con 5k) ahora el ventilador se va a mover MAS lento aunque en B haya la misma temperatura, entonces B no se va a enfriar menos. No se si me explico
Y si son dos ventiladores haz dos circuitos separados
El termistor es NTC (de hecho puedes emplear un PTC en lugar de la resistencia de 2k7 y poner la resistencia en lugar del termistor en el original). la cuestion es variar el voltaje en el pin 5 desde 0v a vcc-1,
Puedes hacer pruebas poniendo en lugar del termistor un resistencia variable y observar la salida.
Ver concepto VCO (oscilador controlado por voltaje) en este caso estamos modulando la salida.
El zener puede ser cualquiera de los 2. (de hecho seria mejor no poner ninguno)
nesecito hacer esto para un vehiculo lo que sucede es que el eletroventilador del carro tiene mas demanada y por consiguente puede dañar este circuito electrico. osea quiero instalarle este circuito al electro ventilador de mi carro me puedes ayudar hermano