Duda con los controladores de scooter eléctrico

Mi duda es sobre las siglas o abreviaturas que tienen las cajas de las escooter, en las cuales van los cables de entrada de información al controlador. En todas las páginas que he buscado solo sale la conexión de a donde van cada cable a la moto( sensor Hall, sensor de puño, información digital y otros) eso se como se conectan en la moto, de ver las tomas ya se por deducción a donde van. Pero cuando a veces me traen cajas sin las tomas o se le parten los cables dentro, ahí es donde empieza el problema, que no se en donde es que van soldados los cables.

Adjuntos

• 16627659544191788529864703124385.jpg
    16627659544191788529864703124385.jpg
    249.3 KB · Visitas: 9
La placa controladora de mi M365 Pro 2 dejó de funcionar, así que empecé con una inspección visual.

Encontré un componente SMD de 8 pines en la esquina inferior derecha. Tenía manchas oscuras y se veía claramente decolorado. La referencia apenas se distingue, pero parece poner algo parecido a “BDxas”.

Al principio pensé en identificarlo y sustituirlo directamente, pero por su aspecto no podía saber si era la causa del fallo o si se había quemado por algún problema en otra parte de la placa.

Antes de retirarlo, comprobé con un multímetro que no hubiera ningún cortocircuito evidente. Después alimenté la placa durante unos instantes con una fuente limitada en corriente y la revisé con una cámara térmica Thermal Master P3. El componente dañado, o quizá algún componente justo al lado, mostraba un punto caliente muy localizado.

Ahora estoy comprobando las líneas de alimentación cercanas, la resistencia a masa y los componentes de esa zona antes de cambiar nada.

¿Alguien ha reparado esta placa o sabe qué componente de 8 pines puede ser? ¿Cómo soléis comprobar si un componente quemado es la causa del fallo o solo la consecuencia de otro problema?

Última edición:
No tengo ni idea de que equipo hablas pero en las fotos que has aportado veo quemada R13. Según los esquemas que también has aportado se ve es de 1M5 y es la resistencia de arranque de la fuente conmutada. Casi seguro que es eso.

Osea, lee las normas del foro y aporta toda la documentación así será más probable que alguien te pueda ayudar,

calma.gif
breathe-relax.gif

La placa controladora de mi M365 Pro 2 dejó de funcionar, así que empecé con una inspección visual.
¿Qué es una M365 Pro 2 ?

La referencia apenas se distingue, pero parece poner algo parecido a “BDxas”.
¿Algo patecido o exactamente eso?

¿Alguien ha reparado esta placa o sabe qué componente de 8 pines puede ser?
Quizás viendo la placa alguien recuerde si la ha reparado...

¿Cómo soléis comprobar si un componente quemado es la causa del fallo o solo la consecuencia de otro problema?
Cuando se es novato se sustituye el componente, se monta todo y se conecta a la alimentación. Unas veces aciertas y otras se te queda cara de pasmao porque no funciona y se ha quemado algo mas..

Cuando tienes algo de experiencia, quitas el componente, compruebas que no haya corto, mides todo lo relacionado con ese componente, lo conectas a la alimentación y rezas antes de dar a la tecla de Power. S enciende y funciona correctamente se te ensancha el pecho y el ego. Si sigue sin funcionar, lo dejas y te vas a tomar un café, un refresco o una cerveza..

Cuando tienes mucha experiencia...... sustituyes despues de una buena limpieza y haber comprobado todo el circuito, conectas todo y das al Power con un ojo guiñado por si explota aquello... Si funciona bien, uno mas... Si no funciona, te acuerdas hasta del último en samblador de la fábrica y te vas a tomar unas cervezas con los colegas...

Saludos.

Atrás