Con una consulta, gracias a la colaboración de unios amigos acá del foro, encontré los reemplazos que he pedido pero que vendrían a la otra semana creo... La cuestión es que estoy por reemplazar algunos componentes, los cuales obtuve de una placa de unas impresoras laser en desuso...
Tengo un DVD Player Sony con teatro en casa (Amplificador Clase D de 6 canales de audio) en con problemas en la fuente de poder, se me ha dañado: un optoacoplador, un mosfet que he mandado a traer y una resistencia...
El daño ocasionado fue por descarga de alto voltaje que daño: los 2 Optoacopladores, el Mosfet y una resistencia a la Source del Mosfet.
El mosfet es este:
PFF12N65
datos:
BV DSS = 650 V
RDS(on) typ = 0.46 Ω
ID = 12 A
Lower RDS(ON) : 0.46 Ω (Typ.) @VGS=10V
Pienso sustituirlo por este otro:
K3199 Que segun veo es el mismo que el 2SK3199 (me pueden corroborar si es cierto)
datos:
V(BR)DSS: 500 (minimo)
RDS(on) typ = 1.2 1.5 Ω
ID ±5 A
ID (pulse) ±20 A
La resistencia dañada es de 0.27 Ohmios 1% tolerancia que va entre Source del Mosfet N y tierra:

Les adjunto el diagrama de la fuente de poder:
Adjunto en PDF está en la página 21

Mis preguntas son:
1. ¿Podré sustituir ese Mosfet por el original?
2. ¿Que resistencia puedo poner en vez de esa de 0.27 Ohmios?
3. El K3199 tiene 20 amperios pulso pero 5 amperios continuo. ¿Podrá soportar la fuente de poder el DVD?
Les adjunto el documento PDF de lo anterior y si pueden indicarme ¿como puedo sustituir esa resistencia o si puedo poner una de 1 ohmio, no habrá problema?
Gracias.
----
Actualizo:
La resistencia R907 dañada tiene este código:

Tengo un DVD Player Sony con teatro en casa (Amplificador Clase D de 6 canales de audio) en con problemas en la fuente de poder, se me ha dañado: un optoacoplador, un mosfet que he mandado a traer y una resistencia...
El daño ocasionado fue por descarga de alto voltaje que daño: los 2 Optoacopladores, el Mosfet y una resistencia a la Source del Mosfet.
El mosfet es este:
PFF12N65
datos:
BV DSS = 650 V
RDS(on) typ = 0.46 Ω
ID = 12 A
Lower RDS(ON) : 0.46 Ω (Typ.) @VGS=10V
Pienso sustituirlo por este otro:
K3199 Que segun veo es el mismo que el 2SK3199 (me pueden corroborar si es cierto)
datos:
V(BR)DSS: 500 (minimo)
RDS(on) typ = 1.2 1.5 Ω
ID ±5 A
ID (pulse) ±20 A
La resistencia dañada es de 0.27 Ohmios 1% tolerancia que va entre Source del Mosfet N y tierra:

Les adjunto el diagrama de la fuente de poder:
Adjunto en PDF está en la página 21

Mis preguntas son:
1. ¿Podré sustituir ese Mosfet por el original?
2. ¿Que resistencia puedo poner en vez de esa de 0.27 Ohmios?
3. El K3199 tiene 20 amperios pulso pero 5 amperios continuo. ¿Podrá soportar la fuente de poder el DVD?
Les adjunto el documento PDF de lo anterior y si pueden indicarme ¿como puedo sustituir esa resistencia o si puedo poner una de 1 ohmio, no habrá problema?
Gracias.
----
Actualizo:
La resistencia R907 dañada tiene este código:

Adjuntos
Última edición: