Hola, de antemano gracias por leer. Veran, supongo que el diseño de un amp de emisor comun es algo muy facil para ustedes, asi que disculpen mi ignorancia.
Lo que pasa es que me enseñaron unas formulas para calcular las resitencias y los capacitores de esta configuracion. Pero no me sale, segun entiendo esta configuracion de amp da gannacias de entre 40 y 200, con signo negativo por el desfase.
Pero no me funcionan, me funciono una unica vez con un amplificador de -50. Pero ya no e podido. Hice un programa en matlab con las formulas que subire aqui.
Espero alguien pueda decirme mi error, porque ya no tengo la confianza de preguntarle a mi maestro o a mis compañeros. Por cierto, tomo la beta con un trazador de curvas, intente ya muchas veces con una ganancia de -200.
matlab:
%Gv Icq Vcc Bt fc
input('Diseño de amplificador emisor comun con 2N2222 o 2n3904')
Gv= input('Ganancia de voltaje: ');
%Icq= input('la Icq: ');
Vcc= input('Vcc: ');
Bt= input('Beta: ');
fc= input('f de corte: ');
Rc= input('RL, supongo que la impedancia de el circuito que recibe la señal ');
input ('---RESISTECIAS---')
rbe=-Bt*(((Rc*Rc)/(2*Rc))/Gv);
Ibq=(0.05134/rbe);
Icq=Bt*(Ibq);
Ve=0.1*(Vcc);
Rc
Re=((Ve)/(Icq))
Vceq=(Vcc-Icq*(Rc+Re));
Rb=(1/10)*Bt*Re;
VBB=0.7+Icq*((Rb/Bt)+Re);
R2=(Vcc/VBB)*Rb
R1=(Rb/(1-(VBB/Vcc)))
input ('---CAPACITORES---')
Rx=((Rb*rbe)/(Rb+rbe));
Cb=(5/(pi*fc*Rx))
Ry=(2*Rc);
Cc=(5/(pi*fc*Ry))
rPb=(50*Rb)/(50+Rb);
Rz=(((rPb+rbe)/(Bt+1))*Re)/(((rPb+rbe)/(Bt+1))+Re);
Ce=(1/(2*pi*fc*Rz))
24/03/10
hola de nuevo, muchas gracais por su interes, agradezco mucho haber recibido tantas respuestas tan pronto.
Pues veran, creo que tienen razon en todo, pero el mayor problema que encuentro, es que cuando uno va a diseñar un amp emisor comun, se parte de ciertos datos que uno mismo propone como dijo @cosmefulanito04 con la Icq y Vceq, y uno de esos datos para mi es la ganancia, quiero establecer una ganancia que necesito y de ahi diseñar el amplificador. Cosa que no e podido y me gustaria hacer. Perdonen, creo que debi empezar por ahi desde un principio.
Lo que pasa es que me enseñaron unas formulas para calcular las resitencias y los capacitores de esta configuracion. Pero no me sale, segun entiendo esta configuracion de amp da gannacias de entre 40 y 200, con signo negativo por el desfase.
Pero no me funcionan, me funciono una unica vez con un amplificador de -50. Pero ya no e podido. Hice un programa en matlab con las formulas que subire aqui.
Espero alguien pueda decirme mi error, porque ya no tengo la confianza de preguntarle a mi maestro o a mis compañeros. Por cierto, tomo la beta con un trazador de curvas, intente ya muchas veces con una ganancia de -200.
matlab:
%Gv Icq Vcc Bt fc
input('Diseño de amplificador emisor comun con 2N2222 o 2n3904')
Gv= input('Ganancia de voltaje: ');
%Icq= input('la Icq: ');
Vcc= input('Vcc: ');
Bt= input('Beta: ');
fc= input('f de corte: ');
Rc= input('RL, supongo que la impedancia de el circuito que recibe la señal ');
input ('---RESISTECIAS---')
rbe=-Bt*(((Rc*Rc)/(2*Rc))/Gv);
Ibq=(0.05134/rbe);
Icq=Bt*(Ibq);
Ve=0.1*(Vcc);
Rc
Re=((Ve)/(Icq))
Vceq=(Vcc-Icq*(Rc+Re));
Rb=(1/10)*Bt*Re;
VBB=0.7+Icq*((Rb/Bt)+Re);
R2=(Vcc/VBB)*Rb
R1=(Rb/(1-(VBB/Vcc)))
input ('---CAPACITORES---')
Rx=((Rb*rbe)/(Rb+rbe));
Cb=(5/(pi*fc*Rx))
Ry=(2*Rc);
Cc=(5/(pi*fc*Ry))
rPb=(50*Rb)/(50+Rb);
Rz=(((rPb+rbe)/(Bt+1))*Re)/(((rPb+rbe)/(Bt+1))+Re);
Ce=(1/(2*pi*fc*Rz))
24/03/10
hola de nuevo, muchas gracais por su interes, agradezco mucho haber recibido tantas respuestas tan pronto.
Pues veran, creo que tienen razon en todo, pero el mayor problema que encuentro, es que cuando uno va a diseñar un amp emisor comun, se parte de ciertos datos que uno mismo propone como dijo @cosmefulanito04 con la Icq y Vceq, y uno de esos datos para mi es la ganancia, quiero establecer una ganancia que necesito y de ahi diseñar el amplificador. Cosa que no e podido y me gustaria hacer. Perdonen, creo que debi empezar por ahi desde un principio.
Adjuntos
Última edición: