Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
amarboleda dijo:Hola Randy he llegado hasta la parte donde me encuentro con dos ecuaciones lineales pero mira como me queda:
3mA.Rc + 3.03mA.Re = 2V ------> Ecuacion 1
0.03mA.Rb + 3.03.Re = 0.6V --------> Ecuacion 2
despues de esto no se como tomar estas ecuaciones ya que en las dos ecuaciones ahi una R diferente que son Rb y Rc, por tanto cuando intento resolverlas las dos se cruzan y crean una nueva ecuacion y así un circulo vicioso.
amarboleda dijo:Segun el profesor cuando llegue a esa parte me dijo que lo hiciera por determinantes (otra forma de hacer ecuaciones) dime si esta en lo correcto?
El asunto es que una de esas resistencias debe ser conocida, y normalmente lo es la resistencia que está en el colector ya que es la carga que debe manejar el amplificador. No hay forma de obtener mas ecuaciones que sean coherentes. La ecuación Rc=10*Re es nada! No tiene ningun sentido el circuito si no te dan un valor adicional (Rc por ejemplo) u otra condición de la que puedas desprender un valor de una de las resistencias.
vos tenes un sistema de 2 ecuaciones con 3 incognitas y ese sistema SIEMPRE tiene infinitas soluciones
amarboleda dijo:segun lo que me dijiste y lo que entiendo es que puedo hallar la resistencia del colector por otra parte para así empezar a hallar la demas resistencias? y si ese es el caso como la hallo?
amarboleda dijo:infinitas soluciones? dime una porque sé que a lo largo del curso voy a encontrame con problemas similares y me ayudaria mucho.
amarboleda dijo:bueno segun lo de la Rb me dio la idea de hallarla por la ley de ohm pero no se si sea posible haciendo así: Rb=Vbb/Ib eso es lo que entendí
En la pelea ganaron las ecuaciones, fijate nada mas que para que por Rc circulen 30mA hacen falta 0.03*460=13.8V --> eso es mas que la tension de alimentacionamarboleda dijo:mmm bueno despues de una exasaustiva pelea con las ecuaciones me dieron unas resitencias pero muy bajas asi que no sé si pueda amplificar, las resistencias que me dieron fueron:
Re=190 Ω
Rc=460 Ω
Rb= 10 Ω
No pibe, la corriente de en el emisor es Ie=Ib+IcLa ecuacion de la malla de base es:
1.2V - Vjbe = Rb*Ib + Re*(Ib + Ie) ; donde el Vjbe = 0.7V, pero esta no fue especificado por su profesor (sera cero?).
La ecuacion de la malla de colector es:
12V - Vce = Rc*Ic + Re*(Ib + Ie)